Cierra los ojos. Imagina que se va ese dolor de cuello del que te quejas cada dos por tres, que te relajas, que consigues dormir de un tirón, que notas cómo todo tu cuerpo se desentumece, que te sientes tan bien que vas caminando como en una nube. Ahora hazlo realidad. Te acabamos de enumerar solo algunos de los múltiples beneficios que conlleva un masaje, y te presentamos un abanico de opciones en los mejores centros de estética y clínicas de fisioterapia de Valencia, con ofertas y descuentos con porcentajes tan elevados que en ocasiones superan el 70%.

Estimulante y saludable

Además de una experiencia placentera para los sentidos, un masaje puede convertirse en un ejercicio de salud. No importa la opción que escojas de entre todas las que encontrarás en nuestro mercado de ofertas, a través de la presión en determinados puntos de tu anatomía, esta técnica activa la circulación sanguínea, ayuda a eliminar la retención de líquidos y libera la musculatura. Con esto, también mejora el trabajo del organismo a nivel global. De este modo, este tratamiento se convierte en una de las técnicas más antiguas y, al mismo tiempo, más efectivas para encontrar el bienestar interior que, inevitablemente, se refleja por fuera. Comprobarás, entre otras cosas, que tu piel luce más saludable y luminosa.

Una práctica milenaria

Es complicado establecer en qué punto de la historia nació el masaje, dado que hay constancia de su existencia prácticamente en todas las civilizaciones, desde Egipto y Mesopotamia, hasta Grecia y Roma, donde este ejercicio se empleaba, especialmente, para mantener en condiciones óptimas a los atletas. En la India eran muy populares sus beneficios terapéuticos, al igual que en China, donde imperaba este método para tratar las dolencias físicas, junto con otros remedios como el uso de hierbas medicinales o la acupuntura.

Leer Más