Mucho se ha hablado sobre la conveniencia o no de broncear la piel mediante métodos artificiales como los bronceadores sin sol o las camas solares. Si bien es cierto que la exposición muy prolongada en un solarium podría perjudicar la salud, lo mismo sucede con el sol que se toma en la playa. En realidad, los rayos UVA emitidos por las camas solares se aplican estrictamente dosificados, es decir, no inciden con la misma intensidad ni en la misma forma que los rayos solares sobre la piel. El servicio de sala de bronceado en Sevilla es desarrollado por centros de la categoría de Mayte Garrido y Esfera, que cuentan con gran cantidad de clientes fieles, gracias a la calidad de su trabajo y a sus excelentes resultados. Los fanáticos de la estética de alto rango suelen complementar un bonito bronceado con los tratamientos de cirugía estética que se brindan en Sevilla, para presumir también de una saludable y seductora tonalidad de la piel.

Beneficios de acudir a una sala de bronceado en Sevilla

Comprobada la eficiencia de los centros sevillanos que desarrollan tratamientos de belleza y sesiones de bronceado, existe una serie de ventajas inherentes al uso de camas solares que resulta gratificante conocer. Paralelamente a los beneficios estéticos, numerosos estudios concluyen que las exposiciones breves a los rayos UVA podrían prevenir diversas dolencias, como la osteoporosis, la hipertensión, la esclerosis múltiple, la artritis, la diabetes, y en muchos casos, también la depresión. Esta virtud se debe a la acción de la vitamina D, que se genera con la exposición a los rayos UVA. Efectivamente, el estudio del Dr. William Grant, perteneciente a la organización National Aeronautics and Space Administration, confirma los importantes beneficios que se logran con la exposición breve del cuerpo a los rayos ultravioletas.

¿Cómo proteger el pelo en la cama solar?

Es posible realizar diversas acciones para evitar que los rayos UVA causen daños en el cabello. Puede recogerse en una coleta y sujetarse alrededor de la cabeza, para luego cubrirla con una gorra de material que permita la respiración. Posiblemente, la sala de bronceado en Sevilla elegida disponga de este tipo de gorras. Otra alternativa podría ser envolver el cabello con una toalla, igual que después del lavado, y una tercera opción sería aplicar pantalla solar en el cuero cabelludo y protector solar para el pelo, ambos con un mínimo de 12 FPS. También convendría aplicar al cabello un protector del calor, recomendado por un salón de peluquería y estilismo de confianza.

La luz ultravioleta como herramienta de la belleza y la salud

Como corresponde a una ciudad dinámica y de estupendo estilo de vida, en el área del servicio de sala de bronceado Sevilla cuenta con establecimientos responsables, que utilizan cabinas y camas solares procedentes de empresas tecnológicamente avanzadas. Por otra parte, la aplicación de rayos UVA debe ser realizada por profesionales adecuadamente instruidos, como los que trabajan en los centros sevillanos. Otro proceso de estética que emplea la luz ultravioleta, aunque en forma de lámparas especiales, es el servicio de manicura y pedicura, cuando realiza uñas de gel permanentes o semipermanentes. Además, esta luz se utiliza, con absoluta eficacia, en aparatos de esterilización, tanto del aire y del agua como de múltiples superficies e instrumentos.

Leer Más