Tratamiento de celulitis en Barcelona: por si te lo estabas preguntando
¡Ostras! La celulitis ya está aquí. Con un poco de suerte ha llegado cuando ya tienes una edad, pero tal vez se haya presentado siendo tú todavía una veinteañera. ¿Qué debes hacer? ¿Sucumbir al paso del tiempo o ponerle solución?
¿Qué es la celulitis?
La lipodistrofia ginecoide, lo que viene siendo la celulitis de toda la vida, es aquella alteración cosmética que se da en la piel de los glúteos y los muslos, especialmente en el caso de las mujeres. De hecho, rara vez se da en los hombres, mira qué suerte tienen... Hay que diferenciarla de la celulitis entendida como infección, algo mucho más serio.
Existen diferentes grados de celulitis cosmética o piel de naranja, pero la reconocerás porque tu piel ya no lucirá tan fina como antes, sino que tendrá una textura más rugosa, precisamente parecida al aspecto que tiene dicho cítrico sin pelar.
¿Cómo prevenir la celulitis?
Hay pocas cosas que te puedan gustar más acerca de vivir en una ciudad como Barcelona que tener la posibilidad de ir a un spa a relajarte al lado de casa. En ellos también podrás disfrutar de un buen tratamiento para combatir la celulitis. Además, recomendamos seguir estos consejos para poder lucir piernas en tu próxima visita a la Barceloneta:
- Llevar una dieta saludable e ingerir muchos líquidos
- No fumar ni tomar alcohol
- Realizar ejercicio físico, reforzando zonas como el abdomen, los glúteos y los tríceps
- Evitar las situaciones de estrés
- Aplicar cremas anticelulíticas realizando un masaje ascendente y en círculos
- Someterse a masajes anticelulíticos tanto para prevenir como para remediar
¿La celulitis es para siempre?
Existen varias formas de tratar la celulitis, pero lo primero que debes hacer es asegurarte de seguir una dieta rica y variada y de realizar ejercicios de entrenamiento adecuados para tonificar los músculos. Aún con todo esto, por mala suerte, no existe nada que sea permanente y deberás recurrir a los tratamientos de belleza de forma periódica para evitar parecer el Patio de los Naranjos de la Generalitat.
¿Cómo es el mejor tratamiento anticelulítico?
Si te estás planteando esta pregunta, eso significa que ha llegado la hora de hacerle una visita a tu centro de estética más cercano. Seguramente ya has empezado a notar la aparición de celulitis y piel de naranja y seguramente también estés planteándote cómo recuperar tus piernas de antes. Pide cita ya en tu salón de belleza de confianza aprovechando uno de los descuentos de Groupon en tratamientos anticelulíticos en Barcelona.
De la misma forma que tu cara necesita un peeling para eliminar arrugas y manchas, tus muslos y nalgas también deberán someterse a uno de estos tratamientos para mitigar los dichosos signos del envejecimiento:
- Mesoterapia. Se inyectan pequeñas dosis homeopáticas en la capa más superficial de la piel para así disolver toxinas y exceso de grasa.
- Electroestimulación. La solución aquí es un chispazo. Se aplican corrientes eléctricas para contraer los músculos, que se encargarán de eliminar la grasa.
- Presoterapia. Si siempre has sido más de aire, te gustará esta técnica que usa la presión del aire para hacer un drenaje linfático, la cual conseguirá expulsar toxinas.
- Cavitación. Se generan microburbujas de aire dentro del tejido graso para que éstas rompan las células de grasa y no tengas que preocuparte más de tu piel de naranja.
- Liposucción. Tratamiento quirúrgico solo recomendado para casos más graves. Se desharán de toda la grasa acumulada y limpiarán también los depósitos de grasa.
- Lipoescultura. Similar al anterior, te permitirá tener una figura espectacular (que ni las esculturas del MACBA) utilizando una sonda de radiofrecuencia.