Dónde cenar en Madrid un domingo

Por: M. Carmen Voces | 9 de nov. de 2015

El domingo, el día de la semana menos querido para muchos, preludio de la vuelta a la rutina, ofrece también muchas satisfacciones al que sabe apreciarlo. Disfrutar de un restaurante con mayor tranquilidad de la que ofrece habitualmente durante el resto del fin de semana, es una de ellas. Pero también la posibilidad de elegir el horario que mejor nos convenga, y la de olvidar esperas inesperadas.

Pensando también en los que no quieren cocinar y prefieren apurar el descanso hasta el final, hemos seleccionado seis de los mejores restaurantes de Madrid para cenar un domingo. ¿Se te ocurre una mejor forma de terminar el fin de semana?

 

El Imparcial 

El Imparcial (en la imagen principal) es una de las sorpresas gastronómicas más apetecibles del 2015 en Madrid. Primero, abriendo sus puertas en el edificio señorial de 1913 que antes ocupara la sede del diario El Imparcial. A los elementos decorativos originales del edificio se ha añadido un mobiliario de estilo nórdico y numerosos detalles que le aportan calidez. El resultado es un ambiente ecléctico y natural que también encontramos en su carta, llena de platos para compartir con materia prima de calidad y muchos guiños a la cocina internacional. Perfecto para un cena íntima.

Dirección: Duque de Alba, 4

Teléfono: 917 958 986

Horario domingo: 10:00 – 02:30

http://elimparcialmadrid.com

 

El Columpio 

El amplio y luminoso local de El Columpio te atraerá recuerdos de verano, de los añorados días de sol y playa, al corazón de Madrid. Y a la luz natural que invade los diferentes ambientes en los que se divide el alargado espacio, se suma la decoración igualmente natural y en la que predominan los tonos suaves, para hacerte sentir cómo en casa. Su carta también nos traslada al mar, con su cocina de aires mediterráneos, en la que encontrarás muchos productos de la lonja, y, sobre todo, tremendamente sana.

Dirección: Caracas, 10

Teléfono: 913 787 512

Horario domingo: 09:00 – 00:00

www.elcolumpiomadrid.com

 

 

El Perro y la Galleta 

La unión de la pasión por los perros y un pasado familiar ligado a las galletas, ha dado cómo resultado el nombre del nuevo local del propietario del conocido Bar Galleta. Cómo si de un club inglés se tratará, El Perro y la Galleta, nos recibe con sus enormes mesas de madera rústica, sus espectaculares ventanales que se abren a El Retiro y sus enormes estanterías llenas de objetos de colección, cómo el que contiene aparatos de radio retro. Su carta está llena de platos sorprendentes en los que la materia prima de calidad es la protagonista, cómo el exquisito tataki de atún rojo con juliana de verduras o el tiradito de pez mantequilla. Deja sitio para el postre, de galleta, claro.

 

Dirección: Claudio Coello, 1

Teléfono:

Horario domingo: 10:00 – 00:30

www.elperroylagalleta.com

 

 

La Contraseña 

La calle de Ponzano se ha reinventado cómo destino gastronómico, con locales cómo La Contraseña. Espacios que han tomado el testigo a los tradicionales bares de largas barras de zinc tan habituales en la zona, para ofrecer una experiencia culinaria plena. La cercanía que aportaban aquellas barras sigue presente en la que nos recibe en La Contraseña, pero es cuándo nos adentramos en su comedor con diversos ambientes, y abrimos su carta, cuándo percibiremos las nuevas influencias. Con una cocina fresca, mediterránea y de mercado, está llena de propuestas para compartir con amigos.

Dirección: Ponzano, 6

Teléfono: 911 726 378

Horario domingo: 11:00 – 00:30

www.restaurantelacontrasena.com

 

 

Marieta 

Entrar en Marieta es adentrarse en un espacio que ha traído a Madrid una puesta en escena habitual en los restaurantes neoyorquinos, en los que el diseño industrial va de la mano de lo natural -a base de detalles cálidos, aportados por maderas, tejidos y motivos vegetales-, y además, en sintonía. Una simbiosis que se traslada igualmente a su carta, en la que los platos nacionales nos sorprenden con sus toques de cocina internacional, cómo el sushi de calamares a la romana y alioli casero, pura fusión. Y si de mezclar sabiamente se trata, nada mejor que terminar la cena con alguno de los cócteles incluidos en su carta.

 

Dirección: Castellana, 44

Teléfono: 915 757 553

Horario domingo: 10:00 – 02:30

www.marietamadrid.com

 

 

Dray Martina 

El gusto por los detalles pequeños y la originalidad han marcado la personalidad de Dray Martina desde su apertura en 2013. Sus paredes desconchadas, el mobiliario natural con mucha madera apenas tratada, sus sillas de mimbre y la cuidada Iluminación, le imprimen una cercanía que te hace sentir cómodo desde que pones un pié en él. Si a ello añadimos lo razonable de sus precios, se entiende que sea uno de los locales más concurridos del barrio de Salesas. Perfecto para ir con amigos, gracias al buen número de propuestas para compartir que ofrece en su carta, cómo las que tienen a las croquetas, los huevos o las cocas, cómo base.

Dirección: Argensola, 7

Teléfono: 910 81 00 56

Horario domingo: 10:00 – 02:00

http://www.draymartina.com/

 

Consulta nuestras ofertas para restaurantes en Madrid.

 

Artículos relacionados

15 restaurantes románticos en Madrid.

Los 7 restaurantes de moda en Madrid.

5 restaurantes donde comer cocido en Madrid.

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces