GROUPON GUIDE MADRID

Los 7 restaurantes de moda en Madrid

Por: CRISTINA SALMERÓN | 2.6.2015 |
Los 7 restaurantes de moda en Madrid

Buena gastronomía y decoración cuidada y atención inigualable. ¿Estás en búsqueda y captura de restaurantes de moda en Madrid? La capital es la ciudad de las infinitas opciones en restauración pero no todos los sitios reúnen las condiciones necesarias para ser auténticos templos foodies.

Hacemos un repaso a los sitios de moda en Madrid en lo que respecta a gastronomía para conquistar a nuestro paladar y seducir a nuestros sentidos. Está claro que si son un éxito es por algo. ¡Que aproveche!

Bacira

El éxito de Bacira es absolutamente innegable. Su excelente cocina nacional con pinceladas internacionales y contemporáneas y la maravillosa atención que brindan a sus clientes son los ingredientes que han conquistado al público, afianzándose como uno de los restaurantes top del momento. La carta es exquisita, pero si no os decidís podéis apostar por su menú degustación a un precio de 30 €.

Bacira

Calle del Castillo, 16.

Teléfono: 91 866 40 30.

www.bacira.es

AskuaBarra

La sucursal madrileña del famoso restaurante valenciano Askua cuenta ya con muchos fanáticos en la capital. AskuaBarra (en la imagen principal) es un local coqueto y cuidado en el que disfrutar de cocina nacional absolutamente impecable. Patatas bravas, croquetas de rabo de toro, pollo y curry y un impresionante steak tartar son solo alguna de las maravillas que os podréis encontrar. Un auténtico descubrimiento que anotaréis en vuestra lista de locales para repetir.

AskuaBarra

Calle Arlabán, 7.

Teléfono: 91 593 75 07.

askuabarra.com

Marieta

La decoración y el ambiente es muy importante y sin duda en Marieta se lo han tomado muy en serio.  Mires por donde mires encontrarás mil detalles y rincones agradables pero eso no significa que hayan descuidado lo importante. Su propuesta gastronómica basada en cocina internacional es muy amplia y cuentan con una relación calidad-precio de diez.

Marieta

Paseo de la Castellana, 44.

Teléfono: 91 575 75 53.

www.marietamadrid.com

Chuka

Sin duda alguna estamos ante la nueva sensación en comida asiática. Con sabores y métodos de cocina chinos y japoneses, Chuka se ha abierto camino con una carta muy reducida pero original y muy bien ejecutada. Con poco tiempo de vida ya se ha convertido en eso sitios en los que o reservas o no encuentras hueco para cenar en la vida. Créeme, aquí encontrarás un bao buns y un plato de ramen difícil de olvidar.

Chuka

Calle Echegaray, 9.

Teléfono: 640 65 13 46.

www.chukaramenbar.com

Sala de Despiece

Original y sorprendente, una visita a Sala de Despiece es mucho más que salir a comer. La forma en la que está ambientado y la buena calidad y sabor de sus opciones gastronómicas hacen que en fin de semana no quepa literalmente ni un alfiler... ¡pero la visita sigue mereciendo la pena! Déjate aconsejar por su personal y prepárate para disfrutar de un concepto totalmente chocante.

Sala de Despiece

Calle de Ponzano, 11

Teléfono: 917 52 61 06

www.academiadeldespiece.com/saladedespiece-carta

Triciclo

Al contrario que otros restaurantes que se desinflan con el tiempo, Triciclo no hace más que mejorar. Estamos ante uno de los restaurantes más apetecibles de Madrid,  con una cocina de diez y para colmo perfectamente decorado. Su steak tartar,  los raviolis o el tiradito son algunos de los manjares a probar en formato ración,  media ración o tapita (perfecto para probar de todo).

Triciclo

Calle Santa María, 28

Teléfono: 910 24 47 98

www.eltriciclo.es

StreetXO

Si estamos hablando de locales de moda no puede faltar el del chico de moda. David Muñoz es el artífice del mundo callejero y canalla de StreetXO, toda una experiencia culinaria de alto nivel y ritmo frenético. No te vayas sin probar su famoso chilli crab, la lasaña coreana y las sepietas acompañadas con algún cóctel exótico. No es el sitio indicado para una velada romántica, pero sabréis lo que es tener mariposas en el estómago.

Gourmet Experience Serrano - C/ Serrano, 52.

Teléfono: 915 31 98 84.

Artículos relacionados

Los 6 mejores restaurantes mexicanos de Madrid.

Las 6 mejores tortillas de patatas de Madrid.

Los mejores brunch de Madrid .

Don't Stop Madrid
Por: Cristina Salmerón Don't Stop Madrid
{}