GROUPON GUIDE SEVILLA

De tapas por Sevilla: la ruta de tapeo definitiva

Por: Ariana García Ortiz | 25 de nov. de 2015

¡Las tapas en Sevilla son una maravilla! En cada barrio, plaza o calle hay numerosos bares que ofrecen una gastronomía de calidad a precios muy razonables, de esos lugares a los que por alguna razón vuelves una y otra vez. Os presentamos la guía definitiva de tapas por Sevilla.

 

Mercado de Feria

Un buen lugar para empezar esta ruta de tapeo es el Mercado de Feria. El ambiente es inmejorable, los precios están muy bien y lo mejor de todo: puedes comer sushi, pero también comida mexicana, arroces, ostras… Todas las tapas que he probado me han gustado, pero especialmente recomiendo el arroz negro y el salmorejo de remolacha. 

Mercado de Feria: plaza Calderón de la Barca, s/n.

 

Avanti Con la Guaracha

La Alameda de Hércules es una de las mejores zonas de Sevilla para ir de tapas. Hay muy buenos bares: Las Columnas, Casa Paco, Dúo Tapas, Bar Antojo… Pero quizás al bar que más voy es Avanti Con la Guaracha. ¿Por qué? Por su ensaladilla de pulpo. Si la probáis sabréis de que hablo. Aunque todo lo que he comido aquí me ha gustado, también destacaría las minihamburguesas.

Avanti Con la Guaracha: c/ Peris Mencheta, 42.

 

Bodega Dos de Mayo

Continuamos la ruta en la Bodega Dos de Mayo (en la imagen principal), uno de los bares imprescindibles de Sevilla. La variedad de tapas y platos, el excelente trato, los buenos precios y la céntrica situación hacen que sea una apuesta segura. Aconsejo el bacalao al estilo de la viuda, los choquitos a la plancha, el solomillo a la mostaza, los boquerones en adobo… ¡todo está tan bueno!

Bodega Dos de Mayo: plaza de la Gavidia, 6.

 

La Chunga

Seguimos el recorrido en La Chunga. A lo mejor no figura entre los bares de tapas más típicos de Sevilla, pero solo hace falta acudir un sábado para ver que este bar gusta, y mucho. Las tapas son originales y aportan un toque de innovación a la cocina tradicional. Recomendaciones: croquetas de boletus, patatas bravas y wok de verduritas.

La Chunga: c/ Arjona, 13.

 

Las Golondrinas

Cruzamos el Puente de Isabel II y continuamos la ruta en Las Golondrinas, uno de los bares más populares de Triana. Dos tapas destacadas: punta de solomillo y caballito de jamón. La relación calidad- precio es insuperable. Es importante ir a buena hora para coger mesa, sobre todo los fines de semana.

Las Golondrinas: c/ Pagés del Corro, 76.

 

Otros bares en Triana

Si queréis continuar la ruta de tapas por Triana, podéis ir a Blanca Paloma o La Bola. En este último no olvidéis pedir el canelón de carrillada en salsa caramelizada de vino tinto con foie, Mejor Tapa de Triana 2015 (en la foto inferior). El pincho de lagarto ibérico también es una buena opción. Podéis comer en la terraza, pero aconsejo entrar dentro del local, la decoración es muy original.

La Bola: c/ San Jacinto, 51.

La Blanca Paloma: c/  Pagés del Corro, 86.

 

Consulta las ofertas en restaurantes y bares en Sevilla.

 

Artículos relacionados

Cuatro restaurantes donde comer pescaíto en Sevilla.

4 restaurantes en Sevilla centro.

Tapas y pinchos de Lizarrán en Sevilla.