GROUPON GUIDE MADRID

Bikram yoga: un ejercicio de salud en Madrid

Por: TAMARA IZQUIERDO | 20.2.2015 |
Bikram yoga: un ejercicio de salud en Madrid

De un tiempo a esta parte ha surgido una nueva rama del yoga que ha captado muchos seguidores en poquísimo tiempo: el bikram yoga. Todo el que lo prueba repite, dicen que realmente engancha. De hecho, en Madrid cada vez hay más lugares donde practicar bikram yoga. Pero, ¿qué tiene esta nueva forma de practicar yoga que gana adeptos día tras día?

La disciplina del yoga es un completo entrenamiento físico y una terapia espiritual que conecta el cuerpo y la mente mejorando la flexibilidad, la concentración y el equilibrio personal. Para los principiantes, se trata de un ejercicio físico a base de asanas o posturas especiales cuyo objetivo es actuar sobre el cuerpo y el estado mental. A través de estas asanas, se adquiere fuerza física y un mayor control y claridad mental, paz interior y resistencia.

La particularidad del Bikram Yoga es la combinación de 26 posturas o asanas con el calor, ya que se realizan en una sala que alcanza los 42º y una humedad del 60%. Este entorno ayuda al calentamiento muscular y a trabajar el cuerpo de una manera más profunda y activa.

¿Qué consigue el calor en la práctica del Bikram Yoga?

1. Elasticidad y flexibilidad: el cuerpo logra estirar mejor músculos, ligamentos y articulaciones, consiguiendo una mayor elasticidad y flexibilidad. Esto, además de conseguir un trabajo más efectivo, reduce el riesgo de lesiones al realizar la actividad.

2. Resistencia cardiovascular: el corazón adquiere mayor resistencia gracias al trabajo cardiovascular y al bombeo de la sangre.

3. Eliminación de toxinas: se eliminan toxinas del organismo a través del sudor.

4. Los tejidos se oxigenan.

5. Quemar grasa: el calor ayuda a quemar la grasa corporal.

Si se realiza de una manera constante, esta práctica ayuda a fortalecer la voluntad, aumenta la concentración, refuerza el sistema inmunológico y desintoxica el organismo. La persona que practica bikram yoga con asiduidad se siente mucho mejor, más ligera, más sana, más relajada y con más energía y paz mental. ¿Son o no  son razones de peso para probar esta disciplina?.

La práctica regular del yoga además tiene efectos muy beneficiosos para la salud, aliviando dolores de cabeza y espalda, reduciendo los niveles de estrés y consiguiendo un control de la respiración que ayuda a canalizar pensamientos y energía.

Si vas a tu primera clase de Bikram Yoga, no olvides llegar con el estómago vacío, tu última comida ha de ser ligera y unas 2 o 3 horas antes del ejercicio. Por supuesto es importantísimo hidratarse bebiendo mucha agua, antes y después de la clase, porque el organismo pierde mucha agua a través del sudor.

¿Dónde puedes practicar Bikram Yoga en Madrid?

- Ofertas: tienes ofertas de yoga disponibles en la web de Groupon. Entre ellas, encontrarás algunas de bikram y otras modalidades como el kundalini yoga.

Algunos centros:

- Bikram Yoga Center: c/ Barquillo 38 (91 319 20 58, bikramyogacenter.es).

- Bikram Yoga Madrid: c/ Divino Pastor, 25 (91 523 11 41, bikramyoga.es).

- Bikram Yoga College of India Madrid: pº Castellana, 161 (91 579 09 57, bikramyoga.es).

Artículos relacionados

Hammam Al Ándalus Madrid.

Masaje tailandés en Madrid.

Dónde comprar suplementos de belleza en Madrid.

My Celebrity Skin
Por: Tamara Izquierdo My Celebrity Skin
{}