GROUPON GUIDE MADRID

Hammam Al Ándalus Madrid

Por: TAMARA IZQUIERDO | 24.7.2014 |
Hammam Al Ándalus Madrid

Madrid es una ciudad con mucha historia, que ha vivido diferentes épocas que la han enriquecido a nivel cultural. Del período musulmán de la ciudad, que data del S.IX, la capital aún conserva una esencia andalusí que es palpable en muchos rincones.

En la cultura árabe los baños o Hammam siempre desempeñaron un papel importante, eran un punto de reunión, un templo donde la arquitectura se desarrollaba dejando constancia de la belleza de sus creaciones y, por supuesto, un lugar donde asearse, relajarse y renovarse.

En pleno centro de la ciudad, muy cerca de la Plaza Mayor, podemos encontrar el Hammam de Madrid, un espacio tradicional situado sobre un aljibe centenario (depósito de agua potable). Un espacio que se alza como un oasis en mitad de la urbe, un lugar para el relax de mente y cuerpo, donde dejarse llevar por la calma y la historia que guardan sus muros.

Nada más entrar te envuelve una sensación de paz y sus aromas, el agua y sus paredes ye transportan a un lejano reino de ensueño. Baños de contrastes para activar la circulación y relajar las articulaciones, sala de vapor para eliminar tóxinas y una preciosa piscina de temperatura media para poder relajarse durante más tiempo. Para mantener hidratado el organismo, el Hammam cuenta con una preciosa sala de reposo de estilo andalusí donde el bañista podrá hacer uso las veces que quiera de grifos de té moruno caliente, un momento tan placentero como el propio baño.

HammamMadrid2-600x399

Además de tomar las aguas, el Hammam propone maravillosos masajes con aceites esenciales (lavanda, rosa, violeta, ámbar rojo...), cada uno de ellos con propiedades, fragancias y beneficios diferentes. Sólo hay que elegir el aceite que se adapte a nuestras necesidades o preferencias en ese momento y cerrar los ojos para disfrutar de una experiencia sensorial relajante que se puede compartir en pareja.

El bañista también puede optar por la kessa tradicional, tratamiento en piedra caliente donde con un guante de fibra de algodón (kessa), y un ungüento cremoso natural a base de uvas rojas, se masajea la espalda formando abundante espuma para eliminar células muertas, activar la microcirculación y dejar la piel lisa, suave y muy hidratada, preparada para recibir un delicioso masaje con aceites.

El Hammam proporciona toallas, taquilla, gel y champú, sólo tienes que llevarte el bañador (si se te olvida no te preocupes porque en recepción podrás adquirir uno a buen precio), chanclas y recogerte el pelo si lo tienes largo por razones de higiene.

Hammam Al Ándalus se encuentra situado en C/ Atocha 14 y se pueden hacer reservas directamente desde su web.

Un espacio diferente para dejarse embrujar los sentidos en un entorno mágico y exótico que no debes perderte tanto si vives en Madrid como si visitas la ciudad.

………………………………………………………

MAS INFORMACION

Hammam Al Ándalus Madrid

Web: madrid.hammamalandalus.com

C/ Atocha 14, Madrid, 28012 Madrid

Teléfono: 91 429 9020

Precios desde €30

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Madrid visita nuestra sección de Moda y Belleza, y si quieres descubrir ofertas en spas las encontrará aquí]

My Celebrity Skin
Por: Tamara Izquierdo My Celebrity Skin
{}