La cultura japonesa es milenaria y, dentro de ella, también lo es su gastronomía. Basada, cómo no, en los alimentos principales cultivados en la zona, es decir, arroz, soja y legumbres, y con fuertes influencias chinas, la cocina nipona es una de las más saludables y populares que existen. Los ingredientes base se mezclan, sobre todo, con los pescados que se extraen de las costas niponas para dar lugar a sabores equilibrados y frescos, un reflejo lo más puro posible de la naturaleza. Dicho reflejo se ha exportado a diferentes puntos del mundo, y España no iba a ser menos. Así, a través de los restaurantes japoneses en Valencia, la esencia de la mesa nipona se puede disfrutar sin tener que viajar en avión durante horas.

Restaurantes japoneses en Valencia

Entre la oferta de japos en la capital del Turia destaca Nozomi Sushi Bar, uno de los restaurantes de moda de la ciudad. Las claves, el respeto por la materia prima y por los valores de la cultura nipona, minimalista y con un gran respeto por la naturaleza. Además, el local tiene el valor añadido de que está decorado como si se tratara de una calle típica de Kyoto.

El sushi

El plato más famoso de Japón es, en su esencia, una creación de China. Allí se empleaba el arroz cocinado con vinagre de arroz como método de conservación de los alimentos, como los salazones en los barcos europeos o las especias en la zona occidental de Asia. Los nipones copiaron la metodología y, con el paso del tiempo, la hicieron evolucionar hasta los bocaditos frescos y deliciosos que tenemos en nuestros días. Una curiosidad: los palillos y la salsa de soja también provienen de la cultura china.

Locales especializados en sushi

Como máximo representante de la comida japonesa, existen distintos locales que brindan todo el protagonismo de sus mesas al sushi. Entre ellos se encuentra Kokura, un establecimiento del Carmen donde también se puede pedir comida para llevar. En la misma línea, Tastem, en la calle Ernesto Ferrer, 14, ofrece también su versión Deli Sushi Delivery.

Leer Más