A pesar de que el pilates es un deporte con más de un siglo de antigüedad, ha sido en los últimos años cuando ha ganado un mayor número de adeptos. Entre sus beneficios se encuentran la mejora del tono muscular, un mayor control del cuerpo y la reducción del estrés. Hay numerosos gimnasios que incluyen este deporte en sus actividades, con clases siempre dirigidas por profesores especializados. En cuanto a pilates Madrid destaca por su variedad, ya que es posible encontrar clases para todos los niveles y necesidades. Por ejemplo, en el Way Pilates se ofertan clases específicas para embarazadas o para recuperar la forma física tras el parto. Para las personas con movilidad reducida se recomienda la práctica de pilates en el agua; el Gimnasio Atenas cuenta con instalaciones adecuadas para este tipos de ejercicios.

Los principios básicos del pilates

Las personas que practican pilates notarán una gran mejoría de su estado físico. Al cabo de pocas sesiones de determinados ejercicios de control postural es posible incrementar la fuerza, el equilibrio y la elasticidad. El creador de este deporte, Joseph H. Pilates, desarrolló diferentes ejercicios a partir de varios fundamentos: alineamiento, centralización, concentración, control, precisión, fluidez y respiración. Por lo tanto, la práctica del pilates en Madrid mejorará la salud y el bienestar de quien lo practique, ampliando el control sobre cuerpo y mente. La capital española cuenta con numerosos centros que se dedican exclusivamente al desarrollo de este deporte, como por ejemplo el Nature Pilates. En estos locales es posible acudir a clases de grupo o individuales.

Tipos de pilates: un abanico de opciones para todos los gustos

Existen múltiples variantes del pilates en Madrid. En términos generales, se suele hablar del pilates con aparatos y del pilates en suelo, siendo este último el más demandado por los usuarios. Para realizar pilates en suelo tan solo es necesario el uso de una colchoneta, aunque en ocasiones se pueden incluir otros accesorios para ejercitar zonas específicas del cuerpo como el balón suizo, una gran pelota para mejorar la movilidad y la elasticidad de la columna vertebral.

Una práctica que tonifica el cuerpo y libera la mente

El pilates es una forma perfecta de tonificar los músculos y conseguir una piel más tersa y bella. La combinación de los diferentes ejercicios sirven para desarrollar la fuerza y la elasticidad tanto del tren superior del cuerpo como del inferior. Asimismo, sus beneficios repercutirán en la vida diaria mejorando la postura corporal y agudizando la concentración mental. Es un deporte especialmente indicado para corregir desviaciones en la espalda y para reducir contracturas, ya que gracias a una práctica continuada es posible fortalecer la musculatura de esta zona tan problemática.

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