Aunque las fantásticas playas y la bondad de las temperaturas que reinan durante todo el año en el archipiélago canario son los principales motivos por los que muchos conocen la ciudad de Las Palmas, la capital de la isla es mucho más que sol y playa. Las Palmas destaca por ser una ciudad con un ambiente cosmopolita y multicultural y por la peculiar belleza de las edificaciones de estilo colonial de su casco histórico: los barrios de Vegueta y de Triana.

Cosas que hacer por las calles de Las Palmas

Adentrarse por los callejones empedrados, conocer los monumentos artísticos y admirar la arquitectura tradicional de Vegueta es adentrarse en la historia de la propia isla: la Plaza de Santa Ana, La Catedral, La Casa de Colón o el Museo Canario son solo algunos de los lugares emblemáticos del barrio que realmente merece la pena conocer. El barrio de Triana tiene origen burgués, ya que fue la zona donde los mercaderes locales, ingleses, daneses, malteses y andaluces se asentaron. Las influencias de estas diferentes culturas quedan reflejadas en los diferentes estilos arquitectónicos presentes en sus edificaciones. Hoy en día, Triana se ha convertido en la zona comercial más importante de Las Palmas.

Principales fiestas populares

La cercanía de Las Palmas a los diferentes municipios de la isla permite disfrutar de toda la agenda cultural y festiva que se produce a los largo y ancho de todo su territorio. El carnaval y la festividad del día del Carmen son dos de las fiestas más importantes, pero el visitante podrá descubrir otros eventos de interés nacional como la Fiesta de la Rama, que se celebra en la villa de Agaete cada 4 de agosto, La Bajada del Agua en el municipio teldense de Lomo Magullo, que tiene lugar el 11 de agosto, o la Suelta del Perro Maldito, el 28 de septiembre, en Valsequillo. Otra festividad importante tiene lugar el 8 de septiembre en el municipio de Teror, fecha en la que se celebra el día de la Virgen del Pino, patrona de la isla. La particularidad de estas celebraciones populares sorprenderá a todos aquellos que se decidan a conocerlas.

Para los amantes de actividades al aire libre

El buen clima existente durante todo el año hace posible que la isla de Gran Canaria sea un auténtico paraíso para los amantes de las actividades al aire libre. Además de las actividades acuáticas como el submarinismo, el windsurf o la pesca deportiva, Las Palmas es el escenario perfecto para realizar actividades outdoor tan diferentes como el cicloturismo, la escalada o el golf. Para todo aquel que disfrute de la natación, podrá realizar esta actividad en una de las mejores playas urbanas de España: la de Las Canteras. Sus más de 3 kilómetros de dorada y fina arena y sus tranquilas aguas son el escenario perfecto para disfrutar en cualquier época del año de un tranquilo baño, practicar deporte o dar un agradable paseo por una increíble avenida repleta de restaurantes donde es posible degustar la gastronomía más representativa de la isla.

Ciudad cosmopolita

Cualquiera que sea la inquietud del visitante, sin lugar a dudas, encontrará en la ciudad de Las Palmas la actividad más afín a sus intereses. Descubrir qué hacer en Las Palmas será una tarea realmente fácil ya que la ciudad es el destino perfecto para todos aquellos que tienen intereses tan diferentes como la cultura o el deporte, que buscan el relax o la diversión, para los que viajan en familia o para los que buscan el mejor destino LGBT de Europa. Todos y cada uno de ellos disfrutarán de una acogida excepcional en una de las ciudades más tolerantes y cosmopolitas de España.

Más