La hipnosis que se practica en la vida real poco tiene que ver con lo que vemos en las películas. Como práctica médica, sirve para tratar trastornos que surgen producto de otras enfermedades: hipertensión a causa del estrés o desórdenes intestinales inducidos por la ansiedad. Algunas clínicas de Barcelona ofrecen también tratamientos de relajación que se complementan con las sesiones de hipnosis. Dejar de fumar es el motivo principal por el que la mayoría de pacientes recurren a ella, pero la hipnosis también es útil ante una operación, ya que ayuda al paciente no solo a afrontarla, sino también a recuperarse con mayor rapidez.

Terapias con hipnosis: curar con el inconsciente

La hipnosis se usa para curar desde el siglo XVIII. Es un campo que no ha parado de evolucionar en técnicas y aplicaciones, y hoy en día proliferan los centros en la ciudad de Barcelona que ofrecen las ventajas terapéuticas de este estado mental. El objetivo de una sesión de hipnosis es la recuperación del equilibrio emocional y sensitivo. Las técnicas relajantes accesorias ayudan a entrar en el estado hipnótico a través de música, imágenes y un ambiente adecuado.

Dejar de fumar con la hipnosis en Barcelona

El Centro de Hipnosis A&A de Barcelona tiene una efectividad del 96 % a corto plazo, y de más del 80 % a largo plazo en los tratamientos para dejar de fumar. La hipnosis en Barcelona a través de esta clínica se realiza después de hacer un estudio de los hábitos y conductas del paciente. Para que el éxito esté asegurado, las sesiones deben acompañarse de la adopción de otros hábitos saludables, como la mejora de la dieta o la práctica de ejercicio, para así garantizar su efectividad. Es recomendable comenzar el tratamiento en un periodo vacacional, cuando menos estrés se sufre y evitar la reticencia inicial que produce este método tan efectivo para suprimir la necesidad de fumar.

Aprovechar el poder de la mente

Para recurrir a la hipnosis Barcelona es una ciudad adecuada, ya que cuenta con una amplia oferta de clínicas, cada una de ellas especializada en un tratamiento concreto. La clínica Medicina e Hipnosis de la Dra. Costa organiza sesiones grupales, de relajación y autohipnosis, ofreciendo un primer contacto con las técnicas hipnóticas mediante encuentros dirigidos, en cada ocasión, por un terapeuta distinto.

Aprendizaje de las técnicas básicas

Por su parte, en el apartado de formación sobre hipnosis en Barcelona, Hipnosalud organiza talleres y cursos no solo enfocados al ámbito terapéutico, sino también al mundo del espectáculo. Además, cuentan con técnicas especializadas dirigidas a estudiantes universitarios y de oposiciones. La clínica Hipnosis BCN Vallés, por su parte, dispone de áreas especializadas en la reducción virtual del estómago, en el tratamiento del dolor y la fibromialgia, y en las disfunciones sexuales.

Leer Más