GROUPON GUIDE SEVILLA

Wasabi, gastronomía japonesa en el centro de Sevilla

Por: ARIANA GARCÍA ORTIZ | 10.6.2015 |
Wasabi, gastronomía japonesa en el centro de Sevilla

¿Sabes cuántos tipos de sushi existen? En la actualidad hay multitud de variedades: maki, nigiri, bunkan, temaki, uramaki, ensalada de wakame, yakitori o edamame son algunas de las variedades que ofrecen los restaurantes japoneses en Sevilla. Todas ellas se pueden encontrar en Wasabi, una tienda de sushi y ultramarinos japonesa que ha abierto sus en la calle Amor de Dios, número 42.

La tienda es regentada por Humberto Juan y ofrece productos japoneses de importación como vino, sake, salsa y todo lo necesario para la elaboración de sushi, desde vinagre de arroz, hasta algas, el propio arroz y todo tipo de salsas. Además, en Wasabi también hay instantáneos para tomar en casa, sopas miso o salsa para hacer yakisova.

wasabi

Pero quizá el producto estrella de Wasabi es el sushi. Elaborado por el propio Humberto, el sushi se realiza varias veces al día, tanto por la mañana como por la tarde “con productos frescos de primera calidad”, explica el propietario de la tienda. Atún, salmón, dorada, langostinos y frutas como aguacate o mango son algunos ingredientes “que iremos adaptando con productos frescos que se encuentren en el mercado porque los productos los compramos en el mercado de la calle Feria”, añade.

wasabi

El sushi se puede llevar a casa pero también se puede comer en el propio local. Esta es una de las razones por las que un lugar de la nevera de Wasabi está reservado para bebidas. Cervezas de importación como Sapporo, Kiri, Asahi, refrescos asiáticos de té verde y una selección de vinos para maridaje con sushi.

Humberto Juan llevaba varios años con la idea de abrir una tienda de estas características y comenzó a hacer cursos de cocina con profesores japoneses “para tener una buena base y conocimientos de origen”, explica el responsable de Wasabi. El método que utiliza es tradicional. La arrocera, el janguiri, el makisu y una selección de cuchillos japoneses son sus principales utensilios de cocina.

Horario: de martes a domingo de 11:30h-23:30h.

C/ Amor de Dios, 42.

Artículos relacionados

Ostia Antica Ristorante, el puro sabor de Italia en Sevilla.

Peggy Sue’s, comida americana en Sevilla.

Dos panaderías francesas en Sevilla .

Blog de Sevilla
Por: Ariana García Ortiz Blog de Sevilla
{}