GROUPON GUIDE SEVILLA

Dos panaderías francesas en Sevilla

Por: ARIANA GARCÍA ORTIZ | 17.10.2014 |
Dos panaderías francesas en Sevilla

Comer un auténtico cruasán o el típico 'pain au chocolat' francés a pocos metros de la Catedral de Sevilla es posible gracias a Colette y La Societé, dos establecimientos sevillanos inspirados en las tradicionales panaderías francesas.

Pan

La Société

La Société se caracteriza sobre todo por su decoración francesa. Ofrece tanto productos dulces como salados y cuenta con un espacio de degustación. La variedad de panes o la diversidad de productos de repostería componen la mayoría de su oferta, casi todo de elaboración artesana. Para los desayunos incorpora la opcion de pedir tostadas.

De la variedad de sus productos sobresale el pan artesano, hecho por panaderos de Sevilla. Pan de aceitunas, pan de arandanos y cereales o el pan de centeno son algunas de las variedades que se pueden encontrar en La Societé. Diversos tipos de tartas, empanadas, patés y mermeladas   completan su oferta culinaria.

Como asegura la propietaria de La Société, Paloma Sánchez, característico de Francia es el nombre del establecimiento, el cruasán, el 'pain au chocolat' y el estilo. Aparte de eso, esta panadería incorpora productos de temporada tan típicos de la gastronomía española como las torrijas, o la regañá de Sanlúcar. Su horario habitual es de 9 a 21 horas.

La Societé, Calle Zaragoza, 34 Tel: 955224110

colette

Colette

Entrar en Colette es viajar a París. Es una 'boulangerie' pero también una 'pâtisserie' y su eslogan la describe a la perfección: 'el sabor de Francia en Sevilla'. Bollería, panes, pastelería fina, quiches y tartaletas elaboradas con auténticas recetas francesas. Además también ofrecen productos gourmet y variedad de bebidas para acompañar los desayunos, meriendas o comidas ligeras que se pueden tomar en la propia tienda.

Los productos de Colette son tan auténticos como su cuidada decoración. Además del típico 'macaron' cuentan con una amplia variedad de pasteles y tartaletas. También tienen otros productos como la tradicional 'galette' o el 'brioche' y variedad de tartas y panes.

Colette es el nombre de la abuela de Lucía Caballero e Inés Caballero, dos hermanas sevillanas que decidieron crear un negocio aprovechando la cultura de la repostería francesa, siempre muy ligada a sus vidas. Ya abrieron una primera tienda en Los Remedios y ahora preparan otra una apertura en la calle San Eloy. Su horario es de 9 a 21 horas.

Colette, Plaza Nueva, 7 Tel: 954210379

Blog de Sevilla
Por: Ariana García Ortiz Blog de Sevilla
{}