GROUPON GUIDE SEVILLA

Viaje submarino por el Acuario de Sevilla

Por: INMA DELGADO | 10.4.2015 |
Viaje submarino por el Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla abrió sus puertas en mayo de 2014 en el Muelle de las Delicias. Este proyecto está enmarcado dentro de la oferta cultural y turística de Sevilla y acoge el mayor tanque de tiburones del país en un espacio de 7.000 metros cuadrados ampliables hasta 10.000. El complejo tiene tienda de recuerdos, aulas de pedagogía, laboratorios, cuarentenas y un gran vestíbulo de entrada. Además, incluye un auditorio, un salón de eventos y las zonas comerciales y de restauración. 

En cuanto a los decorados y la colocación de los cristales de los acuarios, fabricados en metacrilato de un espesor de 35 centímetros con los que se cumplen la normativa de seguridad, tienen nitidez absoluta para poder observar a las especies marinas. Estos acrílicos fueron fabricados por una empresa japonesa especializada en estos productos.

Este proyecto ha supuesto una gran oportunidad de negocio  para Sevilla, ya que posee una localización idónea, junto al río Guadalquivir. El acuario, cuya temática principal es el viaje que realizó Magallanes en busca de una ruta alternativa a la portuguesa para llegar a las Islas de las Especias, pone al alcance de los visitantes más de 3.000 metros cúbicos de agua, 400 especies marinas y más de 10.000 ejemplares.

Los peces que forman parte de este acuario provienen de otros acuarios que existen en España y de otros que están por Europa. Así, los ejemplares propios del Atlántico se encontraban en los acuarios del mismo grupo que gestiona el proyecto, como en Gijón, O Grove y Lanzarote. También había animales en acuarios amigos, como el Oceaonográfic de Valencia y el de Roquetas de Mar. Los tropicales, por último, son los que aportaron varios distribuidores de toda Europa.

40 tanques se exponen al público con una gran biodiversidad. Los visitantes disfrutan de especies tan atractivas como los tiburones toro de 2,5 metros de largo, grandes pastinacas, tiburones de puntas blancas y puntas negras, algún tiburón martillo, cocodrilos o tortugas matamata de la Amazonia, entre otras. Si duda, una colección de animales muy completa que recrea los cinco tramos de los dos años de navegación de Magallanes.

De este modo, el espacio se ha convertido en el acuario de referencia a nivel europeo por su tamaño, biodiversidad, especies y por los proyectos, como dormir en el Oceanario debajo de los tiburones. Si te ha picado el gusanillo y quieres visitarlo, hazte con tus entradas.

Horario

Del 1 de enero al 28 de febrero: de lunes a jueves de 10h-19h y de viernes a domingos de 10h-21h.

Del 1 de marzo al 31 de agosto: de lunes a jueves de 10h-20h y de viernes a domingos de 10h-22h.

Del 1 de septiembre al 31 de octubre: de lunes a jueves de 10h-20h y de viernes a domingos de 10h-21h.

Del 1 de noviembre al 31 de diciembre: de lunes a jueves de 10h-19h y de viernes a domingos de 10h-21h.

www.acuariosevilla.es

Artículos relacionados

Las Setas, el mirador de Sevilla

La Extravagante Libros de Sevilla

La Galería Roja de Sevilla

Sevilla Trendy por Inma
Por: Inma Delgado Sevilla Trendy por Inma
{}