GROUPON GUIDE SEVILLA

Las Setas, el mirador de Sevilla

Por: INMA DELGADO | 6.8.2014 |
Las Setas, el mirador de Sevilla

Sevilla, como buena ciudad europea se adapta cada vez que puede a nuevos cambios y nuevos espacios para dar a conocer que no solo es una ciudad llena de historias del barroco y de la época andalusí.

Hace varios años comenzaron las obras de las conocidas popularmente como “Las Setas” aunque su nombre verdadero es Metropol Parasol. Para mí, es un lugar especial y en el que se demuestra que todos evolucionamos con el tiempo.

Las Setas de Sevilla, como todos las conocen están diseñada para dar cabida al ocio y en ellas podemos encontrar un centro comercial, una plaza para eventos, un anticuario con restos romanos en su interior y su pieza estrella, un mirador desde el que observar el skyline de la ciudad en 360 grados. Sus dimensiones son de 150×70 metros y una altura que supera los 26 metros. Sus escaleras y la plaza, donde antiguamente se situaba el mercado de abastos, ha reunido a miles de personas gracias a varios eventos ya celebrados allí mismo. Sobre todo en navidades, cuando llega la época de las compras navideñas. 

Setas de Sevilla

Pero para hacer una visita y no que no te vayas con mal sabor de boca deberás, subir al mirador donde el silencio es uno de los protagonistas cuando te dispones a ver su paisaje. Una vez atravesada la zona de tiendas, pasa por taquilla para subir a la terraza panorámica en ascensor. 

Una vez llegues allí, verás como una serie de pasarelas ondulantes te conducirán por arriba en un paseo original y que quedará en tu memoria para enseñar a otros amigos o visitantes cuando vengan a Sevilla. Lo que más te sorprenderá serán los campanarios de las iglesias, los tejados, los puentes… Será como volar en el cielo y ver como se mezcla la modernidad con la antigua urbe. Para visitar el mirador, la mejor hora es el atardecer, cuando la luz del sol se va mezclando con la llegada de la luna y comienza la marcha nocturna en Sevilla. El mirador tiene un punto muy alto, de unos 26 metros de altura y desde el cuál podrás ver la ciudad en todo su esplendor. 

A continuación, tendrás que realizar la panorámica de 360 grados y con la que podrás localizar los números monumentos de Sevilla. Y por último, si eres amante de la historia, no podrás irte sin visitar el Antiquarium, Roma Bajo Sevilla, donde podrás ver un conjunto de viviendas patricias romanas de los siglos I al VI después de Cristo, y una casa islámica almohade de los siglos XII y XIII. El Museo Antiquarium es un centro arqueológico de casi cinco mil metros cuadrados, ubicado en el subsuelo de Metropol Parasol.

Y como curiosidad, debéis de saber que enero de este año, el espacio Metropol Parasol fue elegido, entre los 335 proyectos candidatos, como uno de cinco finalistas que optan al prestigioso Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe.

Las Setas de Sevilla Plaza de la Encarnación 18

La entrada general cuesta 1,35 euros (es gratis para los sevillanos). 

Los horarios de visita son amplios: de Domingo- Jueves: 10.30-00.00h/ Viernes- Sábado: 10.30-01.00h.

Sevilla Trendy por Inma
Por: Inma Delgado Sevilla Trendy por Inma
{}