GROUPON GUIDE SEVILLA

La Extravagante Libros de Sevilla

Por: ARIANA GARCÍA ORTIZ | 3.11.2014 |
La Extravagante Libros de Sevilla

La Extravagante en Sevilla no es solo una librería especializada en viajes. A pesar de que su decorado rinde culto a esta temática, con diversas bolas del mundo y carteles que indican las secciones por continentes, esta librería también cuenta en la actualidad con una importante colección de cómics, obras de literatura infantil y un sinfín de libros y publicaciones de editoriales independientes.

La ExtraVagante ya tuvo otra vida anterior, también en la Alameda de Hércules. Su lema era 'puedes dar una vuelta al mundo en nuestros 35 metros cuadrados'. Ahora, su sección de viajes es incluso más grande que antes pero el espacio dedicado a cómics, narrativa y literatura infantil - libros coeducativos sobre todo- también ha crecido. Como explica Maite Aragón, propietaria de la librería, “podríamos decir que somos una librería generalista'. Eso sí, con especial hincapié en editoriales independientes.

Extra libreria Sevilla

La frase de Emily Dickinson: 'Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro' es el principal lema de esta librería. Bajo ese principio, explica Maite Aragón, ofrecen guías de viajes, pero también recomiendan viajar desde un punto de vista más profundo. Así, en sus estanterías son numerosos los libros ambientados en ciudades, países y continentes. También hay ensayos y obras de música o gastronomía que invitan a conocer la cultura de un país.

La ExtraVagante tiene muchos amigos viajeros. La librería aparece en blogs de viajes y ha colaborado en varios proyectos solidarios llevados a cabo en diversas partes del mundo. También, recientemente, ha recibido el Premio Arcoiris a la mejor iniciativa cooperativa del año.

Las actividades que organiza La Extra Vagante son otra de las muchas razones que invitan a acudir a conocerla. Desde talleres de música, de cine o de cómics; hasta cuentacuentos infantiles o presentaciones de libros. “Todos los talleres son divulgativos, para principiantes, para quienes quieran profundizar un poco en el conocimiento de una materia”, indica Maite Aragón.

Sevilla libreria

Se trata de una librería que se sustenta con una estructura de micromecenas, que han aportado un capital para su sostenibilidad. Empezaron siendo dos socios y ahora son cuatro. “Gracias a esas personas que desinteresadamente han querido invertir en cultura tenemos esta librería y podemos hacer actividades culturales”, comenta la propietaria de La Extra Vagante.

La ExtraVagante Libros
Alameda de Hércules, 33
Teléfono: 954900816

Blog de Sevilla
Por: Ariana García Ortiz Blog de Sevilla
{}