Menú principal Abrir el menú de búsqueda

Tips para recuperar la figura después del embarazo en Madrid

Por: Tamara Izquierdo | 15 de dic. de 2015

 

Después de nueve meses de gestación, de tantos cambios a nivel emocional y físico, nuestro cuerpo comienza a volver a la normalidad. Sin embargo, recuperar la figura no siempre es un proceso tan rápido como nos gustaría, y es necesaria una ayuda adicional para volver a lucir un buen tono muscular y deshacernos de esos kilos de más que se han podido acumular durante el embarazo. Te damos unos tips para recuperar la figura después del embarazo en Madrid.

No debemos agobiarnos justo después de dar a luz, es tiempo de descansar y, por supuesto, de disfrutar de nuestro peque y de nuestro nuevo rol de madres. Sin embargo, sí podemos empezar pronto a dar pequeños paseos, evitando cargar peso (que no sea el de nuestro precioso bebé) y alimentándonos de forma sana y equilibrada bebiendo mucha agua.  Os damos otras claves.

 

Recuperación del suelo pélvico 

Fundamental después de dar a luz, tanto de forma natural como por cesárea, ya que nuestro cuerpo ha soportado un peso considerable durante semanas y los músculos, tanto del abdomen como de la pelvis, se resienten. Si durante el embarazo hemos realizado los famosos ejercicios Kegel (contracciones de los músculos pélvicos), tendremos entrenada la zona y resultará más fácil restablecer el tono muscular.

Después del parto podemos retomar estos ejercicios de manera temprana y, pasada la cuarentena, es aconsejable realizar ejercicios de suelo pélvico para evitar problemas como incontinencia urinaria, prolapsos, disfunciones sexuales etc... En Madrid hay profesionales especialistas en recuperación del suelo pélvico.

Hospital San José Quirón

Cuenta con una unidad especial dedicada a la recuperación de suelo pélvico.

C/ Cartagena, 111.

902 15 10 16.

Más información: www.quiron.es/es/madrid_hospital/suelo_pelvico

Fisiohm

En centros como este, fisioterapeutas especializados harán una valoración del estado del suelo pélvico y disenarán un tratamiento a medida para recobrar el tono muscular de la zona.

C/ Ayala, 160.

91 402 87 74.

www.fisiohm.com

 

Drenaje linfático

Durante el embarazo y tras el parto es muy común el problema de retención de líquidos que hacen que zonas como extremidades y abdomen aparezcan hinchadas con la consecuente molestia de pesadez y cansancio. Lo mejor en estos casos son los masajes drenantes que ayudan a eliminar eficazmente toxinas deshinchando las zonas problemáticas.

Maribel Yébenes

Es uno de los centros de belleza donde realizan estos masajes drenantes en Madrid. Además, también puedes consultar sus consejos para recuperar el tipo después del parto en su canal de YouTube.

 

Paseo de la Habana, 14.

91 411 74 04.

maribelyebenes.com

 

Ejercicio moderado

No está recomendado realizar ejercicio de alto impacto hasta pasados unos meses después del parto pero sí que podemos, una vez pasada la cuarentena, realizar ejercicios de yoga o de pilates que refuerzan la pared abdominal y el suelo pélvico.

Aushadhi

En Madrid hay muchas opciones para practicar yoga. Aushadhi es una de ellas. Los abdominales tradicionales no se recomiendan, incluso son contraproducentes. Lo aconsejable sería realizar abdominales hipopresivos. Esta técnica consiste en inspirar y en apnea respiratoria abrir las costillas a la vez que metemos abdomen.

Paseo de las Delicias 47-51.

91 539 16 69.

www.aushadhiyoga.com 

 

Tratamientos de radiofrecuencia

Lo mejor para eliminar la flacidez derivada de ese estiramiento muscular que se da durante el embarazo son los tratamientos de radiofrecuencia corporal.

Carmen Navarro

Tanto el pecho como el abdomen pierden tono y aparecen blandos después del parto. Para contrarrestar este problema los tratamientos de radiofrecuencia lo que hacen es estimular la producción de colágeno y elastina, haciendo que la piel recupere firmeza y elasticidad. Uno de los mejores centros de Madrid en este sentido es, sin duda, Carmen Navarro.

 

C/ José Ortega y Gasset, 23: 91 575 64 15.

C/ Sagasta, 21: 91 445 06 32.

carmennavarro.com 

 

Siguiendo estos consejos y llevando una dieta sana y equilibrada, podemos recuperar nuestra figura de manera progresiva y segura, vernos mejor y no caer en la llamada depresión posparto. Una mamá feliz es un bebé feliz, así que no os obsesionéis con recuperar vuestra figura muy rápido, no todas las mujeres somos iguales en cuanto a físico y tiempos de restablecimiento.

En lo que sí somos iguales después del parto es en que somos y seremos madres para siempre, y eso es una de las cosas más bonitas de la vida y hay que disfrutarlo cada minuto.

 

Artículos relacionados

4 de los mejores gimnasios de Madrid.

Beneficios, fisioterapia, drenaje linfático y todo lo que necesitas saber sobre masajes.

Especial gimnasios: los métodos de entrenamiento más novedosos.