Especial gimnasios: los métodos de entrenamiento más novedosos

Por: Leticia Arroyo | 3 de dic. de 2015

Cada vez cuidarse es menos estacional. Quiero decir que ya no es necesario que sea septiembre o enero para ver los gimnasios llenos y los runners invadiendo las calles. La salud ya no es solo una moda, pasa a ser una necesidad para una vida plena.

Por ello, los gimnasios se renuevan con métodos cada día más efectivos y a la vez más divertidos para todos los gustos. Si queréis innovar en vuestras rutinas de ejercicio, echad un ojo a los nuevos métodos de entrenamiento que vienen este año.

 

Crunning

Podéis alucinar con esta nueva disciplina. Correr a cuatro patas es la nueva moda en Australia, donde comenzó este nuevo método.

Caminar como si fuéramos monos, ejercita nuestros brazos, hombros y todo el tren inferior. ¿No eran nuestros antepasados? ¡Se queman casi el doble de calorías que corriendo de pie!
Todavía no lo hemos visto por nuestro país, pero todo llegará.

 

Método BBG

Si sois adictos al fitness y a las redes sociales, seguro que conocéis a Kayla Itsines. Con su método BBG (Bikini Body Guides) promete un cuerpo perfecto para lucir el bikini. Sus guías contienen ejercicios de alta intensidad mezclados con aeróbicos.

Además, posee una guía de nutrición que nos da consejos para complementar el método de entrenamiento. Las fotografías del antes y después de las personas que han utilizado este método son impactantes. Muchos gimnasios implementan este método entre sus clases.

 

7-4-7

Estos números son la fórmula mágica para un cuerpo definido y sin grasa. El método 7-4-7 aprovecha toda la potencia de las pesas mediante la estructuración de las series en tándem perfecto con el peso que está utilizando.

¿Cómo funciona? El 7-4-7 se comienza con siete repeticiones usando un peso moderado. Sin descanso, se aumenta la carga para realizar otras cuatro repeticiones. Se termina aligerando el peso y realizando otras siete repeticiones.

Mediante un plan de ejercicios en los que trabajar todos los grupos musculares, los resultados son visibles en muy poco periodo de tiempo.

 

Electrofitness

Esta disciplina, relativamente nueva, se ha extendido por nuestro país por su eficacia a la hora de ponerse en forma. Consiste en enfundarse un traje con electrodos que estimulan la musculatura mientras se realizan los ejercicios que marca un entrenador personal.

Hasta ahora, era un método muy utilizado por los deportistas de élite para la recuperación de lesiones y mejora de la capacidad muscular. El electrofitness presume de efectividad, efecto volumen y reactivación celular. Este método de entrenamiento ha llegado para quedarse y ser accesible a  todo el mundo.

 

Training Wall

Promete ser el entrenamiento estrella del 2016. Este nuevo concepto permite el entrenamiento en verticalidad utilizando el propio peso corporal, realizando movimientos con las extremidades inferiores y superiores de forma coordinada y simultánea.

Un trabajo plenamente funcional que activa absolutamente todos los músculos del cuerpo, ya que todos son necesarios para estabilizar el cuerpo y realizar los ejercicios de forma satisfactoria.

Busca “el muro” y atrévete a probarlo. No importa tu nivel.

 

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