GROUPON GUIDE MADRID

Platea Madrid, un restaurante de película

Por: M. CARMEN VOCES | 7.8.2014 |
Platea Madrid, un restaurante de película

El antiguo cine Carlos III de Madrid, ha reabierto sus puertas reconvertido en un espacio gastronómico de película.

La melancolía que produce ver cómo van desapareciendo los antiguos cines, se mitiga viendo cómo algunos de ellos renacen convertidos en nuevas propuestas en las que se respeta sus habitualmente señoriales interiores. Eso es lo que ha ocurrido en Platea Madrid, un nuevo espacio gourmet en la Plaza de Colón que ocupa el local del extinto cine Carlos III y de la Sala Cleofás, situada en sus bajos. 

De la mano del interiorista Lázaro Rosa-Violán, los cerca de 6.000 metros cuadrados que lo formaban, han sido cuidadosamente renovados, conservando la estructura original y los elementos protegidos de este inmueble diseñado en los años cincuenta. El escenario de Platea, ahora visible desde todas las plantas, nos recuerda su antiguo uso, y el techo de El Foso -la antigua discoteca Cleofás- se ha abierto para conectar todas las plantas. Sobre éste último -en El Patio- se ha habilitado un mirador, y las dos plantas de Anfiteatro que antiguo cine ofrecen también estupendas panorámicas de todo el espacio.

Gastronomía

Si de ambicioso se puede definir el esfuerzo realizado -durante los dos años de su renovación- en términos arquitectónicos, no lo es menos en el capítulo gastronómico, ya que Platea Madrid es la suma de las propuestas de cuatro de los chefs españoles más reconocidos. Ramón Freixa, Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán -juntos atesoran seis estrellas Michelín y once soles Repsol-, y también el resto de los chefs de la oferta internacional que encontramos en Platea, dan cómo resultado una oferta de película, resultado de las aportaciones de muchos.

Los chefs Paco Roncero, Marcos Morán y Pepe Solla, se han unido para ofrecer un proyecto común llamado, no casualmente, Sinergias, que cuenta con tres espacios en El Patio -La batea, Castizo y A mordiscos-, y dos espacios más en El Bajo, Entrecortes y De cuchara, con platos tradicionales españoles de cuchara, cómo sopas o arroces.

Por su parte, Ramón Freixa hace su contribución con el restaurante Arriba, un área de altura, no sólo por sus vistas privilegiadas del escenario, sino también por sus propuestas.

La oferta internacional de Platea, la encontramos en Shikku Platea, del reconocido chef formado en Suntory, Rafael Sánchez, que cuenta con dos espacios inspirados en sus restaurantes Bambou, -con platos cocinados, cómo los tallarines o el dim-sum- y Shikku, para probar su carta de sushi o rollos. También está presente la cocina peruana de Kinua, la gastronomía italiana de Fortino, o las especialidades mexicanas de Besos de Sal.

Tampoco se ha descuidado el capítulo dulce, ya que Platea Madrid cuenta con el nuevo local del fantástico horno del Barrio de Las Salesas, Mama Framboise, del chef pastelero Alejandro Montes, que incluye un comedor privado. Y para completar la visita, un gin tonic de autor, con la firma de dos reputados cocteleros, Diego Cabrera y Luca Anastasio, en El Palco.

En Platea Madrid también podrás comprar un regalo o flores. 

¿Qué más puedes pedir?

-----------------------------

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: Goya, 5, acceso desde Hermosilla y Marqués de Zurgena. Barrio: Salamanca

Horario: de 12.00 – 00:00. Fin de semana hasta las 02:00

WEB: www.plateamadrid.com

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Madrid visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en restaurantes las encontrará aquí]

-----------------------------

Artículos Relacionados

Mercado de San Miguel

Mercado de San Miguel

Desde que volviese a abrir sus puertas en el año 2009 zambullirse en el Mercado de San Miguel se ha convertido en una de las experiencias más estimulantes de cuantas alguien puede regalarse en Madrid... ver artículo

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid
{}