GROUPON GUIDE BARCELONA

Las mejores hamburguesas americanas de Barcelona

Por: ARANTXA RUANO | 6.3.2015 |
Las mejores hamburguesas americanas de Barcelona

Últimamente parece que los barceloneses estamos rodeados de hamburguesas. La mayoría de los restaurantes se han apuntado a esta moda culinaria e incluyen en sus cartas una creación para satisfacer a los comensales que llegan ansiosos por este bocadillo. Pero no olvidemos que los auténticos creadores de esta deliciosa guarrindongada fueron los americanos, cuando pusieron un par de rebanadas de pan a un filete hecho con carne picada. 

En Barcelona tenemos tres restaurantes que nos hacen disfrutar de una experiencia similar a la que tendríamos en cualquier diner auténticamente americano. Son locales muy bien ambientados, donde se escucha y percibe el rock and roll por todos los lados, incluyendo la mesa.

Bernie's Diner

Via Laietana, 20, local. 
Tel: 931 85 77 35. 
Precio medio: 20 euros.

Restaurantes

El restaurante Bernie’s Diner, en el barrio barcelonés del Borne, esconde sus delicias tras una pequeña fachada acristalada que hace confundir al visitante con su tamaño. Al fondo del local se encuentra su gran sala con asientos acolchados en azul y rojo y sus cuadros de Elvis Presley. 

Las hamburguesas que se sirven en Bernie’s Diner se distinguen por su suculencia y tamaño, ¡importante ir con hambre! Para acompañarlas, no hay que olvidarse de pedir patatas rejilla, una de las distinciones culinarias de este restaurante.

Peggy Sue's

Travessera de Gràcia, 35. 
Tel: 934 14 25 20. 
Precio medio: 20 euros.

Peggy Sue s

Entrar en Peggy Sue's, en cambio, es lo más similar a adentrarse en la película Grease. Los tonos pastel de paredes, asientos, mesas y barra nos invitan a pedirnos, además de sus hamburguesas y sándwiches, algunas de sus Drinks from America: Coca-Cola Cherry, Coca-Cola Vainilla, Fanta Strawberry o sus refrescos de fruta Frescolita, Mountain Dew y Sunkist. 

Peggy Sue's es ideal para aquellos a los que les gustan las cosas hechas a medida. Tanto las hamburguesas como las patatas pueden ser elaboradas al gusto añadiendo toppings, salsas y extras.

Hard Rock Café

Plaza Catalunya, 21. 
Tel: 932 70 23 05. 
Precio medio: 25 euros.

Hard Rock

El Hard Rock Café, ubicado en pleno centro de Barcelona, es el más conocido de los tres locales pero seguramente sean pocos los barceloneses que hayan pisado su suelo. Con gran afluencia de turistas, este restaurante es puro espectáculo gracias, en parte, a las auténticas joyas musicales que cuelgan de sus paredes. 

Las hamburguesas aquí se sirven con aros de cebolla rebozados, bacon supercrujiente, pepino, guacamole y otros ingredientes. Hard Rock Café Barcelona ofrece además desde hace poco la posibilidad de degustar hamburguesas con la carne desmenuzada, una forma práctica y original de comer estos bocadillos americanos.

Artículos relacionados

Mercat de la Princesa, el gran escaparate gourmet de Barcelona.

Sagàs Barcelona, bocadillos que chorrean sabor.

Brunch en Barcelona: tres restaurantes idóneos .

Curry Curry Que Te Pillo
Por: Arantxa Ruano Curry Curry Que Te Pillo
{}