GROUPON GUIDE BARCELONA

Brunch en Barcelona: tres restaurantes idóneos

Por: ARANTXA RUANO | 10.8.2014 |
Brunch en Barcelona: tres restaurantes idóneos

Seguro que más de un sábado y más de un domingo os habéis levantado tarde de la cama, sin ganas de preparar nada en la cocina y mirando el reloj pensando: “no es hora ni de desayunar ni de comer”. Pues en esos días lo ideal es coger el metro o el coche y plantarse en alguno de los restaurantes que ofrecen brunch en Barcelona. Las doce del mediodía es buena hora para comenzar a alimentar a nuestro estómago con un plato de esos que reconfortan y dan energía para todo el día.

La mayoría de lugares que ofrecen este tipo de oferta gastronómica ofrecen un único plato. Yo recomiendo completar la experiencia brunchil junto a un buen combinado de frutas o cóctel. Y para los más glotones, acabar con un postre casero y un buen café, como los que ofrecen estos tres establecimientos gastronómicos que arrasan en la ciudad condal con sus brunchs:

Federal Café

Fue uno de los pioneros en el tema brunch en Barcelona y sigue manteniéndose en el pódium de los más visitados. Tres plantas de uno de los chaflanes del barrio de Sant Antoni dedicados al comensal que busca pasar un rato agradable y comer bien. Por eso, y por su carta de comida, se llena. Bocadillos, huevos y otros platos calientes junto a cupcakes que se pueden maridar con smoothies y mimosas.

Federal Café. Calle Parlament, 39 08015 Barcelona tel: 931 87 36 07

Milk Bar

Brunch Milk

Es la versión más americana de brunch de las tres propuestas. Su local en el barrio Gótico se llena con facilidad de turistas y residentes que buscan alimentarse de sus mega-platos. Huevos en sus versiones más típicamente bruncheras, hamburguesas -¡tienen una versión con ramen noodle en vez de pan!-, sandwiches y tortillas que  se pueden complementar con sus originales y deliciosos cócteles.

Milk Bar. Calle Gignas, 21 08002 Barcelona tel: 932 680 922

Alsur Café

La sucursal de este negocio gastronómico que hay en el número 23 de la calle Roger de Llúria ofrece brunch todos los días. Si hace buen día, se puede disfrutar de su atractiva carta en la terraza del local: huevos benedict, florentines y revueltos, hamburguesas, scones (típicos panecillos semidulces ingleses) y pancakes de mató junto a otros platos más ligeros como ensaladas. No dejes de salir de este lugar sin probar sus dulces de aquí y de allá, como los alfajores argentinos, el pastel Red Velvet o la torta cremosa de nueces.

Alsur Café. Calle Roger de Llúria, 23 08010 Barcelona tel: 936 241 577

El precio medio para disfrutar de cualquiera de estas tres experiencias bruncheras oscila entre los 15 y 20 euros.

Curry Curry Que Te Pillo
Por: Arantxa Ruano Curry Curry Que Te Pillo
{}