GROUPON GUIDE BARCELONA

Mercat de la Princesa, el gran escaparate gourmet de Barcelona

Por: ARANTXA RUANO | 12.2.2015 |
Mercat de la Princesa, el gran escaparate gourmet de Barcelona

¿Habéis soñado alguna vez con un lugar donde poder escoger y comer múltiples variedades de platos? Seguro que sí. Que quede claro; no hablo de los típicos buffets libres donde todo parece que esté cocinado con el mismo patrón y se mezclen las gambas con las patatas fritas, no. Hablo de la posibilidad de entrar a un espacio que te permita comer desde una rica pasta italiana, pasando por unos montaditos vascos, sushi o incluso hasta unas ostras. ElMercat de la Princesa, en el barrio del Born, ha nacido para ello.

Mercat de la Princesa  Barcelona

Este templo gourmet, instalado en una edificación antigua de paredes de piedra y arcos, está repleto de paradas que ofrecen cocinas muy variadas. Si uno se adentra en Mercat de Princesa, lo más probable es que acabe recopilando entre sus manos varios platos de los diferentes puestecillos. Para deleitarse tranquilamente de la elección, hay habilitadas unas zonas con mesas, para compartir, y alguna que otra barra a lo largo del lugar. Todo preparado para disfrutar de la experiencia de comer “de mercado” de principio a fin.

Mercat de la Princesa  Barcelona

Y, ¿qué nos puede traer de nuevo a nuestro estómago este lugar? Lo que distingue a este mercado de los demás similares de otras ciudades (Mercado de Sant Miguel en Madrid, Mercat Central en Valencia, etc) es que las paradas están diferenciadas por temática. Hay un puesto dedicado exclusivamente a huevos con platos de tortilla, huevos estrellados, revueltos… Hay otro que sirve sólo arroces. 

Mercat de la Princesa  Barcelona

Para los que son más de disfrutar de la cocina internacional cuando salen fuera de casa, también hay un par de paradas con gastronomía típica japonesa e indochina. En ‘Las Saladas’ ofrecen una amplia selección de conservas, carpaccios, tartars y ensaladas. En ‘Pepe Friz’ se pueden comprar platillos de deliciosos, y recién hechos, calamares a la romana, gambas rebozadas, fingers de pollo, etc. La pasta y la pizza hay que ir a buscarla a ‘Los Italiano’s’, por supuesto. Y así hasta 16 diferentes ofertas gastronómicas entre las que también se incluyen postres, vinos y cocktails.

Con estasuperofertaculinaria es fácil imaginarse toda una jornada allí dentro, empalmando platos de una y otra parada. El lugar, muy animado sobre todo en fines de semana, resulta ideal para reunirse con amigos o familia que quieran comer variado. Para acceder se puede hacer desde las calles Sabateret, Flassaders o l’Hostal de Sant Antoni. No cierran ningún día de la semana y permanecen abiertos desde las nueve de la mañana hasta aproximadamente las doce de la noche. ¡Un lujo gastronómico en pleno Born, vamos!

Mercat de la Princesa. Carrer Sabaretet, 1-3 08003 Barcelona

Descubre otrasexperiencias gastronómicas gourmeten Barcelona.

Curry Curry Que Te Pillo
Por: Arantxa Ruano Curry Curry Que Te Pillo
{}