Menú principal Abrir el menú de búsqueda

Las 5 mejores clínicas para ponerse botox en Madrid

Por: M. Carmen Voces | 14 de dic. de 2015

La historia del revolucionario tratamiento de botox se remonta a 1895, cuando la toxina butolínica (una neurotoxina elaborada por una bacteria llamada clostridium botulinum) fue descubierta por el bacteriólogo belga Van Ermengem. No obstante, sería en 1950 cuando el doctor Brooks de la Universidad de California demostraría que la toxina bloqueaba la liberación de acetilcolina en las neuronas motoras que producen la relajación del músculo. 

En los años 70, continuaron los descubrimientos de esta toxina para uso médico (el doctor Alan Scott fue el primero en utilizarla para curar el estrabismo) y, poco a poco, el botox (el nombre que adopta la toxina a partir de los años 90) empezó a utilizarse para tratar las más variadas patologías, como la tortícolis espasmódica o la excesiva sudoración. 

Aunque la aprobación por la FDA (la Agencia de alimentos y medicamentos del Gobierno norteamericano) de la utilización del botox para su uso cosmético, bajo el nombre Botox Cosmetic, llegaría en 2002, un descubrimiento accidental anterior permitió realizar el primer estudio de referencia sobre la utilización de la toxina a nivel cosmético.

Ocurrió en 1987, cuando la doctora canadiense Jean Carruthers comprobó con una paciente a la que trataba de espasmos en los párpados con la toxina botulínica que con su uso también desaparecían las patas de gallo y las arrugas del entrecejo.

Desde entonces, el botox ha sido aprobado en más de 75 países para tratar patologías neurológicas y, en más de 40, para su uso cosmético, convirtiéndose en uno de los tratamientos más demandados por quienes desean seguir mostrando un rostro joven y sin arrugas.

En Madrid se pueden encontrar algunas de las mejores clínicas del país para ponerse botox. Centros con profesionales cualificados que se encargaran de realizar un tratamiento que ha demostrado ser efectivo y seguro en las arrugas dinámicas (las de la parte superior del rostro, frente, entrecejo y alrededor de los ojos), además de sencillo y poco molesto, para quitarte años y dejar tu cutis terso y joven de nuevo. 

 

Felicidad Carrera 

Con más de 30 años en el mundo de la estética y la belleza, los Centros Felicidad Carrera son expertos también en el tratamiento del botox, mediante las pequeñas microinyecciones, que dejarán la piel lisa y la cara más relajada.

 

Dirección: Castelló, 67.

Teléfono: 914 351 724.

Horario: de lunes a viernes, de 9h-22h. Sábados, de 10h-15h.

Web: felicidadcarrera.com

 

Clínica Deam

Con más de 25 años de experiencia en el mundo de la medicina estética, el Dr. Jesús Sierra Antiñolo es pionero en el uso de la toxina botulínica en nuestro país. La eficacia y los resultados óptimos sin efectos adversos están asegurados cuándo el tratamiento se realiza por médicos especializados cómo en el caso de este conocido centro de Madrid.

Dirección: Padilla, 20 – 1º izquierda.

Teléfono: 917 816 656.

Web: www.deamclinica.es

  

Instituto Maribel Yébenes

El Instituto de belleza y medicina estética Maribel Yébenes, celebra en 2015 su 40 aniversario. Desde su primer centro en el Paseo de la Castellana hasta su actual emplazamiento, se ha ido consolidando como una referencia en estética en nuestro país, y uno de los mejores centros para la eliminación de arrugas mediante la toxina botulínica, un tratamiento que se puede aplicar en cualquier época del año y de manera totalmente indolora. 

Dirección: paseo de la Habana, 14.

Teléfono: 914 117 404.

Horario: lunes a jueves, de 10h-20:30h. Viernes, de 10h-19:30h.

Web: maribelyebenes.com

 

Clínica Vila Joya 

La doctora Vila Joya es otra de la pioneras en nuestro país en la técnica del tratamiento con toxina botulínica desde hace más de 20 años. Desde su clínica de medicina estética del barrio de Salamanca en Madrid ha tratado a numerosos rostros conocidos de nuestro país. Con sus tratamientos personalizados, permite atenuar las temidas patas de gallo y recuperar la tersura y luminosidad de un rostro joven.

Dirección: Lagasca, 53 - 1ºA.

Teléfono: 915 768 234.

Web: www.clinicavilajoya.com

  

Clínica Mira + Cueto

Las doctoras Mira y Cueto, además de expertas en antiflacidez y tratamientos faciales mínimamente invasivos -sin ciruguía-, destacan por el trato personalizado y cercano. La utilización de la toxina botulínica es uno de sus tratamientos estrella, ya que no solo busca aportar un rejuvenecimiento integral de la mirada, sino ofrecer unos resultados naturales, huyendo de la falta de expresión de una técnica mal realizada. 

Dirección: avenida de Concha Espina, 53.

Teléfono: 915 626 713.

Web: clinicamiracueto.com

 

Si buscas descuentos para botox en Madrid, consulta también el mercado de ofertas de Groupon.

 

Artículos relacionados

4 centros de belleza para una ictioterapia en Madrid.

3 sitios para tener cejas perfectas en Madrid.

Diodo, alejandrita, Soprano, fotodepilación y todo lo que necesitas saber sobre depilación láser.

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces