Botox, que en realidad es el nombre del primer medicamento producido a partir de la toxina botulínica que se comercializó, es uno de los grandes aliados en el mundo de la belleza porque combate los efectos del paso del tiempo en el rostro de una forma más sencilla que el lifting y otros métodos. La clave está en el efecto que produce esta toxina en el organismo: la parálisis muscular. Cualquiera de estos tratamientos a partir de botox en Madrid rejuvenecerá el rostro mediante la relajación de ciertos músculos de la cara.

Los secretos del botox en el mundo de la belleza

Un empleo correcto del botox elimina las arrugas faciales dinámicas y añade firmeza al rostro. Una de las grandes ventajas de este tratamiento es que no requiere cirugía, puesto que se inyecta directamente en la zona deseada. En cualquier caso, el especialista en botox en Madrid será el encargado de aconsejar o no otros métodos estéticos complementarios para el rostro, como pudiera ser la rinoplastia. Otro de los puntos a favor del botox es que apenas tiene efectos adversos como dolores, alergias o contraindicaciones. Las zonas del rostro en las que se emplea la toxina botulínica con mayor frecuencia son el entrecejo, la frente y lo que se conoce como las patas de gallo. En estas áreas, lo ideal es aplicar la dosis justa para reducir la contractibilidad del músculo, pero no paralizarlo, puesto que de lo contrario se produce un efecto máscara que vuelve menos natural el gesto de la cara.

¿Cuánto duran los resultados del botox?

Los resultados de estos tratamientos no son permanentes, pero sí duraderos. Como ocurre con todos los inyectables, los efectos dependen de la dosis suministrada: la firmeza y la eliminación de arrugas pueden ser evidentes durante 4-7 meses. Pasado ese tiempo, será necesario renovar la dosis, aunque es probable que para entonces las arrugas anteriores al tratamiento se hayan mitigado. Por tanto, lo más habitual es someterse a dos aplicaciones de botox al año, aunque esa es una decisión que debe tomar el médico especialista después de analizar cada caso.

Dónde someterse a un tratamiento de botox en Madrid

Por lo que respecta a los tratamientos de botox Madrid cuenta con algunos de los centros más avanzados de España, además de una institución de referencia como es la Asociación de Medicina Estética. Clínicas médicas privadas y centros estéticos en Madrid como Cerón y Vivas cuentan entre sus filas con profesionales altamente cualificados, capaces de trabajar sobre cualquier tipo de rostro. A pesar de tratarse de un método muy socorrido y utilizado en actrices o presentadoras americanas que desean luchar contra las arrugas, es muy importante que estos tratamientos se efectúen en centros especializados, puesto que una infiltración en una zona equivocada de la cara puede producir una expresión facial indeseada.

Leer Más