Menú principal Abrir el menú de búsqueda

Las 5 mejores clínicas de liposucción en Madrid

Por: M. Carmen Voces | 24 de mar. de 2016

La liposucción es una técnica quirúrgica muy en boga que elimina cúmulos localizados de grasa que no pueden desaparecer con la dieta o el ejercicio. Esta definición tan genérica, debe ser matizada, y es que a la hora de ponerse en manos de un cirujano plástico hay que tener las ideas bien claras sobre en qué consiste y para quiénes está indicada, especialmente porque existe cierta confusión a la hora de establecer la frontera que delimita la liposucción y la lipoescultura.

La liposucción implica siempre una disolución de la grasa sobrante y una extracción de la misma del cuerpo, a través de la succión. En los últimos tiempos han surgido técnicas más recientes y novedosas, como las que utilizan el láser para eliminar la grasa en zonas de poca extensión. Y es que gracias al calor de la luz, se disuelve la grasa y se extrae a través de cánulas sensiblemente más finas -o incluso puede ser mediante jeringuillas-, que en la liposucción tradicional.

Esta técnica que ha permitido, además, acceder a zonas del cuerpo en las que antes era difícil practicar una liposucción por un tema de espacio, y que ha derivado incluso en la posibilidad de disolver bolsas de grasa de reducido tamaño sin la necesidad de succionarlas, ya que el propio organismo las puede reabsorber. En este caso, ya no podemos hablar de liposucción al uso -puesto que no cumple los dos requisitos mencionados-, se trataría de una láser lipólisis.

Respecto a la lipoescultura, como su propio nombre indica, implica la modelación del cuerpo. Es decir, no se trata exclusivamente de eliminar la grasa de las zonas en las que sobra, sino que remodela la figura. El resultado no solo implica reducción de talla, también un cambio en la silueta del paciente.

Volviendo a la técnica de la liposucción, nacida en los años 70, se ha ido perfeccionando y en la actualidad se trata de un tratamiento seguro en cuanto a realización y resultados para el paciente, gracias a los avances que se han realizado en el instrumental empleado en su realización, con marcas prácticamente imperceptibles a simple vista, y también a la cualificación de los especialistas que la realiza.

Es fundamental, además, tener en cuenta que la liposucción nunca debe considerarse como un sustitutivo de unos hábitos de vida saludable y a una dieta sana y equilibrada. 

En Madrid existen varios centros especializados a los que pueden acudir los que quieran someterse a una liposucción, para sentirse mejor, mejorar su autoestima, o simplemente, perder alguna talla. El precio de la liposucción, por ejemplo, de miembros inferiores, está en torno a los 3.500 euros, aunque lo mejor es hacer una consulta personalizada en alguna de las clínicas estéticas de referencia. 

 

Hospital Quirón Madrid

El Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de este centro hospitalario de referencia realiza antes de la intervención quirúrgica un mapa geodésico sobre la piel para conocer la zona sobre la que se va a practicar la liposucción, algo que garantizará el éxito de la misma.

Tras un día de ingreso en el centro, comienzan los masajes de drenaje linfático, y su cirujano plástico recomendará al paciente iniciar una mínima actividad física para que la recuperación sea más rápida.

Dirección: Diego de Velázquez, 1, Pozuelo de Alarcón.

Teléfono: 902 151 016.

Web: www.quironsalud.es

 

 

Clínica Menorca

Con 25 años a sus espaldas, la Clínica Estética Menorca es uno de los centros pioneros en Madrid en la eliminación de la grasa que se acumula en zonas concretas del cuerpo, tanto en hombres como en mujeres, con resultados visibles de forma rápida, desde el primer mes, y segura. Su equipo altamente cualificado y especializado de cirujanos plásticos se encargará de resolver todas las dudas del paciente e indicar la intervención más adecuada a su caso.

Dirección: Menorca, 12

Teléfono: 915 041 359

Web: www.clinicamenorca.com

 

CEME

El Centro Europeo Médico Estético, CEME, garantiza un tratamiento muy poco agresivo, y recomienda su aplicación en zona de abdomen, cartucheras, papada y flancos, aunque también se realizan para eliminar la grasa localizada en brazos, rodillas o espalda. Sus médicos especialistas serán los que, una vez examinado el paciente, indicarán el tratamiento que se adapta a sus necesidades.

Dirección: Castelló, 9.

Teléfono: 900 902 623.

Web: www.centroeuropeomedicoestetico.com

 

 

Cliniteq

En el Centro Médico Estético Cliniteq la liposucción es la técnica de cirugía plástica más frecuentemente solicitada por los clientes, aunque será su equipo de profesionales médicos el que se encargarán de confirmar que puede realizarse en el paciente, ya que la técnica no está indicada para personas con sobrepeso marcado.

La intervención se realiza en el Hospital San Rafael con anestesia local y sedación y con posterioridad se coloca una prenda de compresión adecuada a la zona, que debe llevarse durante al menos cuatro semanas.

Dirección: Paseo de la Castellana, 119.

Teléfono: 915 558 708.

Web: cliniteq.com

 

 

Clínica Ruber

La mejor tecnología y los profesionales más cualificados van de la mano en la conocida clínica madrileña, y en su cartera de servicios, destaca igualmente la técnica de la liposucción. Todo se realiza para que el resultado sea el óptimo, desde el diseño de las pequeñas incisiones necesarias -para que la cicatriz resultante sea casi invisible y se localice en el lugar menos visible-, hasta la utilización de la anestesia más adecuada según las áreas a succionar -que determinarán que el paciente deba o no pernoctar en el hospital-, los resultados hablan de clientes satisfechos.

Dirección: Juan Bravo, 49.

Teléfono: 914 026 100.

Web: www.ruber.es

 

Descubre ofertas para liposucción en Madrid en el mercado de Groupon.

 

Artículos relacionados

4 de los mejores gimnasios de Madrid.

Las 5 mejores clínicas para ponerse bótox en Madrid.

Tips para recuperar la figura después del embarazo en Madrid.

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces