GROUPON GUIDE BARCELONA

Dónde comer pizzas originales en Barcelona

Por: ARANTXA RUANO | 6.3.2015 |
Dónde comer pizzas originales en Barcelona

Si eres de los que van en busca de nuevas y originales experiencias gastronómicas y de los que adoran comer pizza una vez (o más) por semana, sigue leyendo. Sí, sabemos que la pizza normal lleva su masa, su tomate, su queso y sus otras cosas por encima, pero los pizza-adictos estamos cansamos de ver los mismos nombres cada vez que comemos este plato fuera de casa. La margarita, la cuatro estaciones, la marinera, la napolitana, la cuatro quesos, la caprichosa… ¿acaso no existe la creatividad en esta rama de la hostelería?

La respuesta es sí. Prueba de ello son algunas extravagancias -ricas y suculentas extravangancias- que se exhiben en ciertos restaurantes y pizzerías de Barcelona.

Napolitani D.O.C.

C/ de la Diputació, 101.

Napolitani d o c

En Napolitani D.O.C, un italiano que se conoce más bien por sus pizzas a metro, juegan con la genialidad de las capas. La Lorena -¿a qué se deberá este nombre?- tiene una capa interior rellena de ricotta, berenjenas y salami que se remata, por encima, con una de pizza cuatro estaciones. Una mega-pizza para compartir o para alguien que lleve más de un año sin probar pizza…

Napoli Prima e Dopo

C/ Villarroel, 255.

Gastronomía

Y para relleno, el que lleva la pizza Mezza Luna del restaurante Napoli Prima e Dopo . Que nadie se asuste cuando pida este ejemplar y le llegue a la mesa solo media pizza. Es así. Se trata de un plato con forma de media luna donde una mitad va deliciosamente atiborrada de queso ricotta y jamón, y la otra, de pizza de tomate y albahaca. 

Murivecchi

C/ Princesa, 59.

Si todavía esto os parece poco y queréis una guarrindongada más sustanciosa, tendréis que desplazaros hasta el barrio del Born y probar la pizza frita de Murivecchi (en la imagen principal), rellena de provola ahumada, tomate, ricotta, salami picante, pimienta negra y panceta. La pizza-bomba, vamos.

Fabián Martín

Via Laietana, 71.

El conocido pizzero Fabián -campeón del mundo y especialista en este tipo de comida- es un artista y tampoco se queda corto con sus llamativas creaciones. Entre todas las originales pizzas que ofrece en su restaurante de Via Laietana se puede encontrar la Japo Pizza -masa de pizza, paté de salmón, mezcla de quesos, salmón y salsa de soja-, servida con forma de sushi.

Piazze d'Italia

C/ Casanova, 94.

En Piazze d’Italia  disponen de dos versiones de pizza con Nutella: una dulce que lleva “solo” la crema de chocolate y otra salada con un poco de aceite de oliva también. ¿Quién dijo que las mezclas extrañas no resultan en el paladar? Prueben esta pizza y luego hablamos.

Artículos relacionados

Barcelona se llena de Cocina Peruana: Ceviche 103

Las mejores hamburguesas americanas de Barcelona.

Sagàs Barcelona, bocadillos que chorrean sabor.

Curry Curry Que Te Pillo
Por: Arantxa Ruano Curry Curry Que Te Pillo
{}