GROUPON GUIDE BARCELONA

Ceviche 103, cocina peruana en Barcelona

Por: ARANTXA RUANO | 23.7.2014 |
Ceviche 103, cocina peruana en Barcelona

La cocina peruana en Barcelona está cada día más presente. El que más o el que menos ya ha oído hablar de ceviches o se ha tomado un pisco sour. Y es que la colorida gastronomía de este país tiene mucho que enseñarnos, y darnos a probar, a los que vivimos en este lado del mundo. Su forma de tratar el pescado, sus adictivos ajíes, los infinitos usos del maíz y sus aromáticos arroces encandilan al ansioso buscador de nuevos sabores.

Y todo ello es lo que precisamente pretende, y consigue, Ceviche 103, un restaurante de cocina peruana, recién abierto en la capital catalana. Entrar en su local de la calle Londres, muy cerca de la avenida Diagonal, llena el alma y el estómago de alegría. De sus paredes cuelgan cuadros muy poperos con mensajes que invitan a la sonrisa: “antes te soñaba, ahora no me dejas dormir”. Sofás y sillas de verde, rojo y azul muy vivos nos recuerdan que la cocina peruana no tiene nada de aburrida.

Ceviche Barcelona

La protagonista principal es la patata

El ceviche, plato que se compone de pescado en cubos marinados con leche de tigre es, por supuesto, su especialidad. Clásico, costa verde o al ají amarillo ahumado son las tres versiones que ofrece Ceviche 103 de este conocidísimo plato peruano. Cualquiera de ellos te hace entrar en una cítrica, fresca y ácida alegría. Para los comensales menos atrevidos, este restaurante sugiere platos como las causas (otro de los emblemas de la gastronomía peruana donde la protagonista principal es la patata), las ensaladas o arroces.

ceviche3-600x390

Entre las creaciones culinarias de este lugar destaca también el anticucho de entrecot con patatas a la salsa huancaína, una versión del tradicional plato peruano hecho con carne de corazón (¡qué no se asuste nadie!) y que aquí se ha adaptado a los paladares mediterráneos con trozos de ternera. Los más carnívoros pueden deleitarse en este restaurante con un cochinillo crocante o chicharrones de chancho.

El festival de sabores y colores puede finalizar, dulcemente, con un alfajor de manjarblanco o un suspiro a la limeña de lúcuma, elaborado con esta fruta típica del Perú. Pero aquí no acaba todo, amigos. Ceviche103 quiere ofrecer al visitante una experiencia completa y dispone para ello de una pequeña coctelería donde se elaboran unos refrescantes y explosivos pisco sours que harán entrar al personal en la alegría verdadera.

------------------------------------------------

MÁS  INFORMACIÓN:

Menú de mediodía por 14,90 euros. Precio medio: 25 euros por persona.

Dirección: Ceviche103 - C/. Londres, 103 08036 Barcelona

Teléfono: 932098835

WEB: www.ceviche103.com

Curry Curry Que Te Pillo
Por: Arantxa Ruano Curry Curry Que Te Pillo
{}