GROUPON GUIDE VALENCIA

Cinco restaurantes exóticos en Valencia

Por: JAVIER GURREA GÓMEZ | 13.4.2015 |
Cinco restaurantes exóticos en Valencia

Según la RAE, el término "exótico" es un adjetivo que significa "extranjero, especialmente si procede de país lejano" y en una segunda acepción, "extraño, chocante, extravagante". Partiendo de esa base, de entre la amplia oferta de restaurantes en Valencia, nos hemos adentrado en los exóticos y hemos seleccionado sus más destacadas especialidades, ¿te atreves a probarlas?

Portuscale

La francesinha es una bomba, una especialidad portuguesa elaborada con pan de molde, jamón york, mortadela, chipolata, chorizo, solomillo y mucho queso. El secreto de una buena francesinha reside en la salsa picante que la acompaña, hecha a base de cebolla, tomate, ajo y cerveza, y en el tiempo que esta tarda en prepararse. Si no podemos viajar a Oporto para degustar este contundente sandwich, siempre lo podremos probar aquí en Valencia, en el restaurante portugués Portuscale.

www.restauranteportuscale.es

Ma z Bistr

Maíz Bistró

Las papas a la huancaína de Maíz Bistró son una especialidad típica de la cocina peruana, tal vez una de las más populares junto al ceviche. El lugar ideal para descubrirla es el restaurante Maíz Bistró, un lugar donde degustar creaciones típicas de la cocina latinoamericana de la zona del Caribe y del Pacífico con un toque gourmet. En este caso las patatas se presentan en forma de pequeños dados, acompañadas de huevo de codorniz y bañadas en una salsa de queso fresco, ají y mayonesa de aceitunas kalamata.

www.maizbistro.com

Gastronomía

Delicat

La cocina de Delicat es cocina de fusión, entendiendo el concepto desde una perspectiva muy personal, la de Paco, un gran viajero que cada cierto tiempo coge la mochila para conocer en primera persona la esencia de las diferentes cocinas del mundo, y que posteriormente aplica en el restaurante las técnicas y productos que ha descubierto en sus viajes. 

Nos resulta muy difícil escoger uno de entre los deliciosos platos que se pueden pedir en Delicat, pero por su textura y sabor, finalmente nos decantamos por el mollete chino relleno de queso y shiitake con aliño mediterráneo y jamón. Un bocado difícil de olvidar.

Gastronomía

Pink Flamingo

De entrada y hablando de comida exótica nadie pensaría en una pizza, pero si introducimos el concepto de Pink Flamnigo, la cosa cambia. Pizza con salmón y huevas de lumpo; con espinacas cocinadas al estilo indio y baba ganoush; con carne de cerdo a la cubana y plátano macho frito; con magret de pato y manzana; con pollo, gambas, leche de coco y curry; o como L’Aphrodite, con rodajas de berenjenas asadas y marinadas con ajo, aceite de oliva, pétalos de pimiento rojo y un centro de humus.

El carácter de exótico lo otorga en este caso el hecho de que en el local no se elabora únicamente la clásica pizza italiana que podemos tener en mente al pensar en esta especialidad, sino que algunas de ellas, la mayoría, se han concebido a partir de platos tradicionales de diferentes cocinas del mundo.

www.pinkflamingopizza.com

Gastronomía

Tariq

Viajamos por último hasta las lejanas tierras de Pakistán para probar uno de sus guisos más típicos, el cordero madrás, con cilantro, jengibre, comino y cúrcuma, ideal para comer con una buena porción de nan paneer (pan de harina de trigo relleno de queso). El lugar adecuado para hacerlo es el restaurante Tariq, en Godella, especializado en cocina indo-pakistaní, una cocina rica en matices, colorida y de platos tan sabrosos como el que os recomendamos.

Artículos relacionados

Tres locales especializados en croquetas en Valencia .

Ensaladilla rusa en 5 restaurantes en Valencia.

Tres restaurantes italianos en Valencia.

Gourmet Valencia
Por: Javier Gurrea Gómez Gourmet Valencia
{}