GROUPON GUIDE VALENCIA

Tres restaurantes italianos en Valencia

Por: JAVIER GURREA GÓMEZ | 9.8.2014 |
Tres restaurantes italianos en Valencia

Las trattorias, pizzerías y restaurantes italianos son, en casi cualquier ciudad, una opción abundante a la hora de salir a comer fuera de casa. Entre tanta oferta, es difícil saber con certeza detrás de qué puertas se esconden los auténticos matices de la cocina italiana. Para ayudaros, aquí os lanzamos una triple propuesta donde hacer disfrutar a vuestro paladar con la verdadera esencia de la gastronomía italiana.

Trattoria da Carlo

Restaurantes Valencia: Tratoria Carlos

Comenzamos con él por su trayectoria, lleva más de 30 años elaborando auténtica pizza napolitana en Valencia, y porque su pizza es así, genuina, preparada según las normas que marca la tradición gastronómica de Nápoles.

Los ingredientes son los que deben ser: tomate natural, queso fior di latte, albahaca, aceite y parmesano. La masa se prepara con el tiempo y los cuidados necesarios para que fermente de manera natural. Y el conjunto se cuece a fuego más vivo que en el caso de la pizza italiana para conseguir la textura correcta.

Si ya habéis empezado a salivar y estáis saliendo de casa, tened en cuenta antes que para degustar esta pizza que ha recibido alabanzas de personalidades como Ferran Adrià, Arzak o Michael Jordan, entre otros, hay que visitar la trattoria de Carlo los lunes.

Trattoria da Carlo Calle Doctor Manuel Candela, 79 - Bajo 46021 VALENCIA

L’Alquimista

Restaurantes Valencia: L'Alquimista

Imposible que L’Alquimista no aparezca en cualquier lista de restaurantes italianos de referencia en la ciudad. En este pequeño y acogedor local, Mario y su equipo ofrecen especialidades de la Romaña italiana y una pasta que elaboran de manera artesanal allí mismo y con la harina que produce un molino de un pueblo cercano a Rávena.

Se puede pedir, por ejemplo, pappardella, gnocchi, spaguetti, cappelletti, tagliolini, o passatelli, un tipo de pasta que, según cuenta Mario, se come por tradición en su tierra los domingos y no se encuentra en  ningún otro restaurante de Valencia.

Uno de los atractivos de l’Alquimista es su menú degustación, en el que el plato de pasta se va rellenando hasta que el comensal indica que ya está saciado.

L’Alquimista Calle Luis Santàngel, 1, Valencia

La Despensa de Italia de Marcella.

Restaurantes Valencia

El local que regenta esta sonriente napolitana no es un restaurante sino una tiendecita en los puestos número 123 y 124 del Mercado Central. En ella ofrece productos típicos de la cocina italiana entre los que destaca su pasta fresca rellena proveniente de la región de Emilia-Romaña, cuna de la pasta fresca.

La pasta de Marcella es tan sabrosa que puede comerse incluso acompañada únicamente de mantequilla, salvia y parmesano o de aceite y parmesano, aunque si deseáis elaborar un plato más complejo podéis consultarle que ella os explicará encantada cómo se suele tomar en su tierra o qué aderezo es el más adecuado para cada caso.

En cuanto a sabores, hay pasta rellena de ricotta y boletus; mascarpone y nueces; ricotta y trufa; berenjena y scamorza; ricotta y pera caramelizada; foie de pato; ricotta y salmón, etc.

Despensa de Marcela en el Mercado Central. Plaza Ciudad de Brujas, S/N 46001 Valencia 

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Valencia visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en restaurantes italianos las encontrará aquí

---------------------------

Artículos relacionados:

Universo Quique Dacosta

Quique Dacosta

Quique Dacosta es uno de esos nombres. Un nombre que evoca profesionalidad, pasión, esfuerzo y logros. Es un referencia en el mundo de la vanguardia gastronómica
mundial. Tanto su figura como su “casa”, Quique Dacosta restaurante, con tres estrellas Michelin y entre los 50 mejores restaurantes del mundo ... ver artículo

Ruta del Mar a la Mesa 

Restaurantes Valencia

Nadie puede poner en duda que incluir pescado y marisco en la dieta es esencial para contribuir a una vida más equilibrada. Pero, junto a las cuestiones de salud, el mar es una fuente de alimentos tan rica y variada que comer productos del mar es, además de sano... ver artículo

Gourmet Valencia
Por: Javier Gurrea Gómez Gourmet Valencia
{}