GROUPON GUIDE VALENCIA

Ensaladilla rusa en 5 restaurantes en Valencia

Por: JAVIER GURREA GÓMEZ | 1.8.2014 |
Ensaladilla rusa en 5 restaurantes en Valencia

La intención era comenzar este texto afirmando que la ensaladilla rusa es una tapa que apetece especialmente en verano, cuando el calor que asfixia Valencia hace que el cuerpo pida refrescarse también al sentarnos a la mesa. El problema es que, nos hemos dado cuenta de que si lo hacíamos, estaríamos mintiendo. La ensaladilla rusa es una tapa que apetece siempre, sobre todo cuando está tan bien hecha como las que os traemos a continuación, la crème de la crème de la ciudad en cuanto a ensaladilla rusa se refiere.

Comenzamos por la ensaladilla rusa de Saiti (imagen principal), creación de Vicente Patiño. Los ingredientes con los que se elabora los podemos enumerar: patata, zanahoria, pepinillos, clara de huevo, atún, mayonesa, aceite de oliva extra virgen y sal; pero el secreto para conseguir que esté tan tan buena… eso no nos atrevemos a preguntarlo, en realidad nos basta con saber que cada vez que tengamos antojo de esta tapa podemos venir aquí a saciarlo.

Otra de las ensaladillas de la ciudad que más piropos recibe es la que se sirve en el restaurante Kaymus, la "firmada" por el chef Nacho Romero. Se trata de una ensaladilla rusa muy sabrosa y que sorprende porque se presenta coronada por una cubierta de salpicón de marisco elaborado con producto de primera.

Kaymus Valencia

Continuando con la lista, podríamos hablar de la ensaladilla Guitxan, la de la Tasqueta del Mercat , en el barrio de Ruzafa, que se ha convertido en una de las tapas más demandadas de la carta del local. ¿Un rasgo característico? Lo correctamente trabajada que está la patata y el hecho de que a los ingredientes de la receta habitual se les añade un toque de pimiento asado.

Restaurante Valencia

Combina a la perfección con el sabor tradicional

El punto más exótico de la lista lo aporta la ensaladilla de melva y wasabi del gastrobar Tonyina. Una ligera espuma de wasabi cubre la ensaladilla y le aporta un punto de suavidad extra y un sabor diferente que combina a la perfección con el sabor tradicional de esta especialidad.

Tonyina Valencia

Y para cerrar este top five, la ensaladilla rusa de Ricard Camarena, la que puedes pedir en Central Bar , en el interior del Mercado Central de Valencia. Servida en este entorno, en la barra de un local rodeado de paradas de un mercado que vibra sin parar, es una ensaladilla que se disfruta y se saborea de una manera especial.

Central Bar Valencia

Y tú, ¿añadirías alguna otra sugerencia imprescindible para completar la lista?

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Valencia visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en restaurantes las encontrará aquí]

-------------------

Artículos relacionados:

La Horchata: El mejor remedio para el verano

Horchata

Podríamos llevar a cabo el experimento, pero aún sin hacerlo, nos atrevemos a adelantar la respuesta. Si preguntásemos a los valencianos qué les viene a la mente al pronunciar las palabras Valencia y verano ... ver artículo

Gourmet Valencia
Por: Javier Gurrea Gómez Gourmet Valencia
{}