GROUPON GUIDE MADRID

7 restaurantes para celebrar San Valentín en Madrid

Por: M. CARMEN VOCES | 28.1.2016 |

Conquistar por el estómago. Seguro que muchos tienen en mente la conocida frase cuando eligen sorprender a su pareja el Día de los Enamorados con una cena en un sitio especial. Aunque se suele asociar a los hombres, un estudio reciente de la Universidad de California, San Diego, publicado en la revista Appetite confirmaba que también las mujeres responden mejor a los estímulos románticos cuándo tienen el estómago lleno.

Como estar a la altura de Cupido no es tarea fácil, te ayudamos a encontrar el restaurante que mejor se adapta a tu estilo, para que tu cena de San Valentín el próximo 14 de febrero sea todo un éxito. Todos destacan por la originalidad de sus propuestas y sus ambientes, que los hacen únicos.

 

Café Saigón

El Café Saigón es un referente de la cocina asiática en Madrid desde hace más de 10 años. Nos sorprendió entonces por su oferta culinaria, cuando introdujo en la capital sabores, platos y texturas hasta entonces poco conocidas en el foro, y, sobre todo, nos enamoró con su puesta en escena, tan cuidada, exótica y vegetal.

Traspasar sus puertas es adentrarse en una mansión colonial que podría perfectamente estar en algún lugar de la extinta Indochina francesa. Imprescindible en nuestra selección de restaurantes románticos en Madrid.

Café Saigón

Dirección: María de Molina, 4.

Teléfono: 915 631 566.

Web: www.cafesaigon.es

 

 

El Paraguas

Desde hace más de 10 años, El Paraguas es una institución en el apartado de cocina española en Madrid. Su revisión de la cocina asturiana tradicional nos deja platos memorables, en los que texturas y producto se nos ofrecen, además, exquisitamente presentados, gracias al buen hacer de Sandro Silva y Marta Seco. El ambiente cálido y cuidado del local forman el entorno perfecto para que tu velada de San Valentin en Madrid quede en la memoria largo tiempo.

El Paraguas

Dirección: Jorge Juan, 16

Teléfono: 914 315 950

Website: www.elparaguas.com

 

 

Bosco de Lobos

Si pensamos en una cena romántica, la mejor opción es la de buscar la intimidad de un lugar semioculto. Y, si de esconderse se trata, ¿qué tal un bosque en medio de la ciudad? Aunque sea metafórico, Bosco de Lobos -bosco significa bosque en italiano-, os espera escondido al abrigo de la vegetación del patio central del Colegio de Arquitectos de Madrid. Su carta de cocina mediterránea e italiana encaja perfectamente en el ambiente relajado y cosmopolita del espacio.

 

@boscodelobosmadrid

A photo posted by En Compañia de Lobos (@encompaniadelobos) on

Dirección: Hortaleza, 63.

Teléfono: 915 249 464.

Web: www.encompaniadelobos.com/bosco-de-lobos

 

 

La Castafiore

Si quieres impresionar a tu pareja con una cena diferente, llévala a La Castafiore. Los hermanos Fernández de Pedro, enamorados a partes iguales de la gastronomía y de la ópera, abrieron hace años este conocido restaurante en Madrid para aunar sus dos pasiones.

Esto nos permite disfrutar de una velada especial, amenizada por las interpretaciones de los camareros en directo -muchos compaginan este trabajo con su participación en los principales teatros del país-, interpretando un repertorio que renueva constantemente. Las anécdotas y las historias de quienes por aquí han pasado se encargarán de alargar la cena.

Dirección: Marqués de Monasterio, 5.

Teléfono: 913 194 221.

Website: www.lacastafiore.net

 

 

Green Tea Sushi & Cocktail Bar

Oculto en una esquina del magnífico hotel The Westin Palace, el pequeño y recoleto Green Tea Sushi & Cocktail Bar nos espera con su decoración ecléctica, llena de muebles asiáticos y detalles cálidos que recuerdan más a un restaurante provenzal, como los detalles florales de las mesas y las vitrinas que recorren una de sus paredes.

Su carta es un viaje por las propuestas más tradicionales de la cocina nipona, lo que lo hace perfecto para sorprender a tu pareja, pero sin arriesgar.

Green Tea Sushi & Cocktail Bar

Dirección: plaza de las Cortes, 7.

Teléfono: 914 291 457.

Website: www.westinpalacemadrid.com/es/restaurantes-y-bares

 

 

Viridiana

El chef Abraham García es una leyenda viva de la gastronomía patria. Creativo, visionario, fiel a si mismo, su impronta ha quedado en muchos de los grandes chefs del panorama actual, al margen del camino que hayan tomado.

Su labor en los fogones, mezclando sabores -sus lentejas estofadas con leche de coco son un buen ejemplo-, es ya mítico. Un espectáculo culinario en mesa, perfecto para una cena especial como esta de la que hablamos y en un espacio igualmente particular y original, como su creador.

Viridiana

Dirección: Juan de Mena, 14.

Teléfono: 915 311 039.

Web: www.restauranteviridiana.com

 

 

La Capilla de la Bolsa

Bajo una bóveda de cañón decorada con pan de oro, en el moderno espacio lleno de cristal, rojos y plata de su planta baja, o en el privado de ambiente inglés, los distintos ambientes de La Capilla de la Bolsa forman el envoltorio perfecto para una celebración destacada e íntima, como la de la cena de San Valentín.

Su buen oficio también en los fogones, en los que la cocina mediterránea más tradicional va de la mano de las propuestas más contemporáneas, lo han convertido en un clásico con encanto desde hace más de 10 años.

Dirección: calle de la Bolsa, 12.

Teléfono: 915 218 623.

 

Artículos relacionados

15 restaurantes románticos en Madrid.

9 locales para una primera cita en Madrid.

Los 7 restaurantes de moda en Madrid.

 

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid