GROUPON GUIDE BARCELONA

5 restaurantes internacionales en Barcelona

Por: ARANTXA RUANO | 10.6.2015 |
5 restaurantes internacionales en Barcelona

Un mexicano, un tailandés, un peruano, un indio y un japonés (Can Kenji, en la imagen principal). Aquí tienes la lista de los cinco restaurantes internacionales que te harán dar la vuelta al mundo con sus platos sin necesidad de salir de Barcelona.

Oaxaca

Este restaurante del barrio del Born te engancharáa la auténtica cocina mexicana. Recetas ancestrales con toques de vanguardia, y productos de la tierra, que te harán ver de otra forma la cocina de aquel lado del mundo. Porque probar un guacamole hecho al instante y delante tuyo es una experiencia genuina. Aquí hay que llegar preparado para descubrir nuevos manjares y sabores, con platos como el tuétano a la parrilla con salsa arriera o el rape en mole verde y huauzontles. Una recomendación final: visitar el local de al lado (de los mismos propietarios), una mezcalería mexicana que os harállegar bien contentos a casa.

Plaza de Palau, 19.

933 190 064.

www.oaxacacuinamexicana.com/es

Petit Bangkok

Si alguien te explicó que en su viaje a Tailandia disfrutó de unos magníficos fideos al wok, no sientas envidia ninguna. Reservar una mesa en el Petit Bangkok del barrio de Gràcia, será el pequeño viaje que tengas que recorrer para degustar unos deliciosos Pad Thai, uno de los platos más emblemáticos de la cocina tailandesa. Acertarás si los acompañas con unos rollitos Pho Pia Ped, hechos con pasta de arroz y rellenos de pato. Y querrás volver si pruebas alguno de los currys, de lo mejorcito en comida thai de la ciudad.

Petit Bangkok

C/ Vallirana, 29.

616 18 51 96.

The Market

Todas las cocinas del Perú se pueden probar en este restaurante ubicado en el inicio de la conocida calle Gran de Gràcia. Acertaréis con todos los platos de la carta porque aquí prima el producto originario. Si ya sois unos entendidos del tema, arriesgad con el original ceviche The Market, con pulpo, atún, algas japonesas y mango. Probad algo más ancestral de la cocina peruana como el ajíde gallina para comprobar que esta gastronomía es amplia y colorida. Una recomendación para el “bonus track”: acompañar el ágape con un pisco tonic.

C/ Gran de Gràcia, 7.

931 86 42 00.

themarketbarcelona.com

Tandoor

Muchas millas hay de Barcelona a la India. Pero poquísima distancia -mejor dicho: ninguna- hay entre los platos que cocinan en el moderno Tandoor y los que se comen en la mismísima India. A la autenticidad le acompaña, en este restaurante, la creatividad y sino prueben alguno de sus entrantes, como el vegetable kebak -con forma de croqueta-, o postres, como las deliciosas samosas con chocolate y cardamomo. No habrán “viajado hasta la India”si no prueban alguno de sus seis currys.

Tandoor

C/ Aragón, 8.

934 25 32 06.

www.restaurantetandoor.com

Can Kenji

En una lista de restaurantes de cocina internacional no podía faltar un japonés. Can Kenji encaja en esta selección de restaurantes internacionales porque entrar en su pequeño local es zambullirse en un viaje gastronómico. Indicado tanto para los que se quieren estrenar con el sushi como para los más “profesionales”, sus deliciosos platillos de izakaya (típica taberna japonesa) están ideados para compartir. Algún matiz occidental podréis notar en sus tapas. Imprescindibles el onigiri de rissotto porcini, la tempura de calamar y el tiramisúde téverde.

Can Kenji

C/ Rosselló, 325.

934 76 18 23.

www.cankenji.com

Artículos relacionados

5 restaurantes donde comer tacos en Barcelona.

Dim sum en Barcelona: 4 restaurantes donde probarlo.

Bangkok Café, el mejor curry de Barcelona.

Curry Curry Que Te Pillo
Por: Arantxa Ruano Curry Curry Que Te Pillo
{}