GROUPON GUIDE BARCELONA

5 restaurantes donde comer tacos en Barcelona

Por: ARANTXA RUANO | 28.5.2015 |
5 restaurantes donde comer tacos en Barcelona

Si eres un enamorado de la cocina mexicana y buscas dónde comer los mejores tacos en Barcelona, te sugiero que no dejes de poner el pie -y la panza- en estos cinco restaurantes. Si, en cambio, todavía no conoces cómo se las gastan los mexicanos en la mesa, la mejor forma de hacerlo por primera vez es a base de estas tortillas rellenas que se comen con las manos, uno de sus emblemas culinarios de México.

Tlaxcal

Si no sabes cómo se comen los tacos mexicanos, acude primero a Tlaxcal, en el  barrio del Born. Una simpática infografía gigantesca en la pared te enseñará los pasos esenciales para disfrutar de estos manjares mexicanos (en la foto principal y abajo). Aquí se sirven junto a tres salsas explosivas -cuidado con la Macha-, limón, sal y tortillas, de maíz o trigo, según guste. Imperdibles el de cochinita pibil, que se sirve en cazuela, y los al pastor, dos de los tacos más tradicionales del país centroamericano.

Tlaxcal

Dirección: c/ Comerç, 27.

www.tlaxcal.com

Cantina Machito

Este restaurante, ubicado en la calle Torrijos del barrio de Gràcia, lleva ya unos años enseñando a los barceloneses cómo se cuida a un verdadero estómago mexicano. Los tacos -indicados especialmente para los más carnívoros de la ciudad- derrochan suculencia. Carne de cerdo confitada con naranja, ternera asada deshilada, carne de cerdo en salsa verde con chipotle ahumado y el de cochinito pibil son las cuatro versiones de tacos que se sirven en este templo mexicano conocido por su folclórica ambientación.

Dirección: c/ Torrijos, 47.

www.cantinamachito.com/machito.html

Mexcla

Gràcia y México están más cerca de lo que parece, porque en este barrio también podemos llenar nuestra panza con variopintos tacos en Mexcla, un humilde restaurante donde se fusionan -de ahí el nombre- la cocina mexicana y la mediterránea. Se nota en su taco María, con pollo, chorizo, cebolla y champiñones, o en el de gambas con bacon y chile morita. Aquí los tacos no andan cortos ni de relleno ni de ingredientes.

Mejicano

Dirección: c/ Ramón y Cajal, 35.

www.mexcla.es/es/

La Taquería

Pequeño pero matón. Así podríamos definir a La Taquería, un restaurante con apenas diez mesas donde se sirven una de las mejores selecciones de tacos de Barcelona. Cerca de la Sagrada Familia, sirven “auténtica comida callejera mexicana”, como dicen ellos. Sea como sea, difícil nos lo ponen, teniendo que elegir entre casi 10 deliciosas variedades de estos bocados, sin contar los especiales de la semana. Aunque todos sus tacos chorrean jugosidad, recomiendo probar el más dispar, el de nopal -un cactus comestible- asado con queso.

Mejicano

Dirección: passatge de Font, 5.

www.lataqueria.eu

Taquería Tamarindo

Los tacos también tienen cabida en el Eixample barcelonés. En Aragón con Balmes huele a auténtico taco mexicano gracias a la Taquería Tamarindo y sus tortillas, que se elaboran diariamente a mano. Cebollita, cilantro, lima y una salsa picante especial hecha por ellos acompañarán a los tacos que lleguen a la mesa. Os saldrá de la boca un “ándale, ándale” cuando probéis el de barbacoa o el pirata, un taco típico del norte de México con arrachera (ternera), queso y aguacate.

Dirección: c/ Aragón, 236.

Artículos relacionados

Dim sum en Barcelona: 4 restaurantes donde probarlo.

Las mejores hamburguesas americanas de Barcelona.

Restaurantes en Barcelona: auténtica comida china.

Curry Curry Que Te Pillo
Por: Arantxa Ruano Curry Curry Que Te Pillo
{}