GROUPON GUIDE BARCELONA

Bangkok Café, el mejor curry de Barcelona

Por: ARANTXA RUANO | 28.10.2014 |
Bangkok Café, el mejor curry de Barcelona

Me considero una auténtica fanática del curry. Esta especia me trae de cabeza y siempre que encuentro algún plato en carta de restaurante que la contenga, me lo pido sin pensármelo dos veces. Esa mezcla de aromas y sabores y su exotismo son lo que han hecho que me mueva muchas veces por Barcelona en busca del mejor plato de curry de la ciudad.

Y de momento, Bangkok Café es el restaurante que ha conquistado mi estómago y mi paladar curry-adictos. Se trata de un pequeño y encantador establecimiento que se esconde tras una de las calles del barrio de Les Corts. Su estética, interior y exterior, se asimila a la de una cafetería vintage de esas que abundan en nuestros días y donde se sirven brunchs, cupcakes y otras delicias. Pero no, aquíno hay nada de eso, amigos. En Bangkok Caféabundan los colores amarillos, rojos y verdes y los sabores tailandeses.

Arroz glutinoso

Conseguir mesa en Bangkok Café puede resultar una odisea. Disponen de un pequeñísimo local donde comedor y cocina comparten espacio resultando, irremediablemente, un ambiente mezcla de ruidos, olores y gentío. Sí, como si te encontraras en medio de la frenética ciudad de Bangkok. Esa es la gracia. Pero cuando los platos llegan a la mesa y comienzas a degustar sus creaciones culinarias, toda molestia desaparece.

En Bangkok Café las salsas de curry son auténticamente auténticas. Elaboradas al estilo tailandés, con su correspondiente leche de coco. Y para gustos, los colores. Ofrecen tres tipos de colores (y gustos) de curry: amarillo, rojo y verde. Cada uno con su aroma y sus correspondientes ingredientes. Como entrantes, además de la tapa cortesía de la casa, tienen platos muy interesantes como los raviolis al vapor, empanadillas de pasta wonton y rollitos de gambas. Pero yo me reservaría lo máximo posible para los currys.

raviolis

Pero los no curry-adictos también puede deleitarse en Bangkok Café. Para ellos recomiendo el plato tradicional tailandés por excelencia: el Pad Thai. Disfrutaréis de una exótica y suculenta bandeja de tallarines con soja, verduras, gambas y cacahuetes. Si la intención es rememorar un viaje a Tailandia o descubrir la gastronomía de este lugar, la experiencia se debería completar con cualquiera de las cervezas de importación y el arroz glutinoso con mango de postre.

Bangkok Café
Calle Evarist Arnús, 65
Tel: 933393269
Precio medio: 25 euros.

Artículos Relacionados
Los Mejores Restaurantes del Barrio de Gràcia
'Brunchear' en Barcelona
Gastronomía en Barcelona

Curry Curry Que Te Pillo
Por: Arantxa Ruano Curry Curry Que Te Pillo
{}