GROUPON GUIDE VALENCIA

5 restaurantes de moda en Valencia

Por: JAVIER GURREA GÓMEZ | 29.5.2015 |
5 restaurantes de moda en Valencia

El japonés Nozomi (en la foto principal), el nuevo Ciro, Al tun tún, y los céntricos Macel.lum y Delicat. Dentre la amplia oferta gastronómica de la ciudad, te hablamos de cinco restaurantes de moda en Valencia, un listado de locales imprescindibles con sabores variados y, para desgracia de antojos repentinos, con lista de espera.

Restaurante japonés Nozomi

Tras la buena fama de su anterior Sushi Home, Nuria y Jose Miguel siguen cosechando éxitos en Ruzafa con Nozomi, un local donde se mantiene su exquisito gusto por la cocina japonesa y donde destaca, además de su atractiva carta, el diseño del local, que recrea una calle típica de Kyoto. Aunque se hace difícil escoger, ahí va nuestra recomendación: su guiso de pez mantequilla.

Dirección: c/ Pedro III el Grande, 11,

nozomisushibar.es

El nuevo Ciro

El Ciro antiguo gustaba y mucho, entre los foodies de la ciudad era considerado como un lugar de atmósfera especial cuyo entorno no anunciaba lo sorprendente de las elaboraciones de Julio Colomer. El nuevo Ciro, inaugurado recientemente, es más amplio, presenta una estética más cuidada pero, buena noticia, mantiene platos míticos del menú de Ciro. Un lugar con una relación calidad-precio destacable.

Ciro

Dirección: c/ Rascaña, 16.

restauranteciro.com

Al tun tún

De los creadores de Valen&cia, nace Al tun tún, un local al que sus fieles acuden a degustar sus huevos de caserío con jamón de bellota, su airbag de steak tartar con sorpresa, su bikini trufado de chicharro gaditano, a tomar una copa con sus amigos y a dejarse ver. 

Dirección: plaza de América, 4, Valencia

restaurantealtuntun.com

Macel.lum

Alejandro Platero es uno de esos cocineros de los que todo el mundo habla. Nosotros no hablaremos de él, sino de sus arroces. Bueno, y de sus aperitivos, y de sus postres... La cocina de este chef, que dirige uno de los locales más bonitos de la ciudad, es una apuesta segura: sabores mediterráneos, productos frescos y platos tan apetecibles como, por ejemplo, la parpatana de atún rojo de almadraba con jugo de pollo a l'ast. Por todo ello, Macel.lum, con su cocina de mercado, se ha convertido en uno de los restaurantes de moda en Valencia. 

Macellum

Dirección: calle Boix, 6.

restaurantemacellum.com

Delicat

De los cinco, tal vez sea este el local del que menos se habla en blogs o artículos recopilatorios pero llamar para conseguir mesa en Delicat resulta también, en muchas ocasiones, una complicada misión. Las especialidades que elabora Paco en este pequeño restaurante ofrecen apuntes de una fusión muy personal, fruto de las experiencias gustativas vividas en sus viajes alrededor del mundo. 

Dirección: calle Conde de Almodóvar, 4.

Artículos relacionados

Diez tapas imprescindibles para comer en Valencia.

Top 5 mejores hamburguesas en Valencia.

Cinco restaurantes exóticos en Valencia.

Gourmet Valencia
Por: Javier Gurrea Gómez Gourmet Valencia
{}