GROUPON GUIDE VALENCIA

Diez tapas imprescindibles para comer en Valencia

Por: JAVIER GURREA GÓMEZ | 21.8.2014 |
Diez tapas imprescindibles para comer en Valencia

Esta es una de esas listas para guardar en un lugar muy a mano. Si tú también eres aficionado a practicar el deporte nacional, el tapeo, apunta estas direcciones imprescindibles para disfrutar de las clásicas tapas en los mejores locales.

Coca de Central Bar

De esta barra envuelta por la atractiva esencia del Mercado Central de Valencia escogemos para esta lista una especialidad de marcado carácter local: la coca, en concreto la que el equipo de Ricard Camarena prepara con pisto, bonito y piñones. Una opción sabrosa ideal para almorzar.

Central Bar. Plaza Ciudad de Brujas, s/n. Valencia

Albóndigas de Kiosco La Pérgola

Tapas Valencia

 Aunque La Pérgola es famoso por sus bocadillos, en esta ocasión queremos daros a conocer sus albóndigas. Los clientes habituales seguro las han probado y repetido muchas veces, pero si ese no es tu caso, te recomendamos que lo hagas. La salsa que las acompaña invita a mojar barras y barras de pan.

Kiosco La Pérgola. Paseo de la Alameda, 1, 46010 Valencia

Ensaladilla rusa de Saiti

Tapas Ensaladilla

Es una de las creaciones estrella del chef Vicente Patiño. Su toque de aceite virgen extra consigue que una vez la pruebas desees que no se acabe nunca. Para nosotros, una de las tapas que sí o sí hay que probar en la ciudad.

Saiti Reina Dona Germana, 4, 46005 Valencia

Bravas de Rausell

Si hay una razón por la que destaca Rausell es por la calidad de la materia prima que expone en su barra. Además de ello, hay una tapa en concreto que le ha otorgado un reconocimiento más que merecido. Las patatas bravas de Rausell, elaboradas con la misma receta desde hace medio siglo con una salsa a base de alioli casero, pimentón picante, pimentón dulce y sal, son un espectáculo de sabor.

Rausell Calle de Ángel Guimerá, 61, 46008 Valencia

Michirones de Casa Montaña

Restaurantes Valencia : Tapas

Una tapa quizá menos conocida pero no por ello menos recomendable. Las habas de Casa Montaña son una de esas especialidades que saben a cocina tradicional y que nos encantan.

Casa Montaña Calle de José Benlliure, 69, 46011 Valencia

Anchoas de Casa Guillermo

Restaurantes Valencia: Tapas

Sus riquísimas anchoas del Cantábrico se preparan de manera artesanal. El ritual no finaliza hasta el momento del emplatado, ya que hasta entonces no se retira la espina central buscando así mantener al máximo el potente sabor de la anchoa.

Casa Guillermo 1957  C/Progreso nº15 46011 Valencia 

Tortilla de patata del Bar Alhambra

Estrictamente puede que no debamos clasificar un pincho de tortilla como tapa, pero como el tamaño es similar, cumple la misma función, y están tan sumamente buenas, no podemos dejar de incluir en la lista las jugosas tortillas de patata que prepara Benito en el Bar Alhambra.

Bar Alhambra Calle Calixto III número 8, 46020 Valencia

Calamares de JM

Todo el pescado de JM nos gusta, así que los calamares, tapa clásica de las barras españolas, los elegimos de este restaurante que destaca por la calidad y el buen precio de su marisco.

JM Calle Pedro Aleixandre, 38, 46006 Valencia

Jamón y queso de Manglano para tomar

Aunque esté un tanto escondido en el piso inferior del Mercado de Colón, la variedad y calidad de jamones y quesos que Jose Manglano ofrece en su barra de Manglano para tomar, hace que sea otro imprescindible a tener en cuenta.

Manglano  Mercado Colón, 1 - Planta inferior 46004, Valencia

Clóchinas de la Pilareta

Restaurantes Valencia: Tapas

Tanto ellas como el local son míticos en Valencia. Las clóchinas se bañan en un caldo elaborado a base de limón, pimienta blanca y pimentón picante que se ha cocido durante horas y que les aportan un seductor toque picante.

La Pilareta Moro Zeit, 13, Valencia

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Valencia visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en restaurantes las encontrará aquí]

-------------------------

Artículos relacionados:

El Universo Quique Dacosta

Quique Dacosta

Quique Dacosta es uno de esos nombres. Un nombre que evoca profesionalidad, pasión, esfuerzo y logros. Es un referencia en el mundo de la vanguardia gastronómica
mundial. Tanto su figura como su “casa”, Quique Dacosta restaurante, con tres estrellas Michelin ... ver artículo

El Gran Mercado Central

Mercado Central

Atravesar las puertas del Mercado Central de Valencia es adentrarse en un lugar especial. A partir de esta frase inicial pueden comenzarse muchos textos sobre puntos atractivos de una ciudad, pero, en este caso, la afirmación es 100% sincera.... ver artículo

Gourmet Valencia
Por: Javier Gurrea Gómez Gourmet Valencia
{}