5 peluquerías especializadas en alisado capilar en Barcelona

Por: Judith García Vendrell | 14 de ene. de 2016

Desde los años 60, muchas mujeres de cabello rizado han intentado alisar sus melenas. Las técnicas usadas han sido muy variadas: tratamientos caseros, planchado de cabello con la plancha de la ropa y el uso de todo tipo de planchas específicas, tenacillas y secador.

En los últimos años, abundan también las soluciones profesionales en los salones de peluquería. Son muchas las mujeres que acuden a su peluquería buscando tratamientos que les libren definitivamente (o por un largo tiempo) de sus rizos y ondas naturales. Aunque hay que tener en cuenta que un alisado nunca es para siempre ya que, al crecer, el pelo suele seguir su tendencia natural por lo que habrá que realizarse tratamientos periódicamente si deseamos mantener la melena lisa. 

En el mercado hay varios tipos de alisado capilar, que dependen principalmente del producto químico utilizado para el tratamiento y que tiene distintas indicaciones: 

  • Alisado japonés: mediante un tratamiento con productos químicos, la melena queda lisa, suave y muy brillante. Es un tratamiento muy efectivo y de larga duración que permite a las melenas más rizadas y rebeldes librarse de los rizos. La principal desventaja es que los productos químicos pueden dañar el cabello y que, cuando crece, se nota mucho la diferencia entre la parte lacia y el nuevo pelo que nace menos liso.
  • Alisado brasileño: también conocido como alisado con queratina, es un tratamiento en el que se aplica calor en la melena para que el producto con queratina impregne la cutícula del cabello y rompa los enlaces entre las moléculas de las proteínas del cabello. De este modo la melena se puede peinar de manera lisa u ondulada y le podemos dar la intensidad deseada (más o menos lacio según lo que queramos conseguir). La principal desventaja de este tratamiento es que con el paso de los meses va perdiendo su efecto.

Como veis, ambas técnicas de alisado tienen ventajas y desventajas y lo que sí tienen en común es que ambas deben ser realizadas por profesionales que conozcan los productos y las técnicas adecuadas para obtener un buen resultado. Por eso os hemos recopilado una lista de 5 peluquerías especializadas en alisado capilar en Barcelona

 

Le Salon 

Ofrecen distintas opciones como el alisado de queratina para alisar la melena o el baño de queratina para evitar el encrespamiento y siempre con productos sin formol para respetar el cabello.

Dirección: carrer Mallorca, 230. 

Teléfono: 93 487 39 83. 

Web: www.lesalon.es

 

Alberto Cerdán 

El reconocido estilista de las celebrities también ofrece en su salón tratamientos de alisado con productos de alta calidad y siempre con la garantía de equipo especializado. 

Dirección:  carrer Johann Sebastian Bach, 8. 

Teléfono: 93 200 14 01. 

Web: www.albertocerdan.com

 

Peluquería Juana Martín 

Una pequeña peluquería regentado por una de las máximas expertas en la técnica del alisado con queratina: Juana Martín, con más de 20 años de experiencia en el sector. En su peluquería trabajan con productos MagMagnífica, importados de Brasil y con calidad contrastada que sorprenden a toda clienta que los prueba. 

Dirección: carrer del Prat, 7, Hospitalet de Llobregat. 

Teléfono: 93 263 55 42.

 

UnYozi

Uno de los salones pioneros en ofrecer técnicas de alisado capilar en Barcelona. Su profesional equipo profesional elige para cada cliente el tipo de alisado que necesita y mejor se ajusta a sus necesidades.

Dirección: carrer Manigua, 4 (Sant Andreu). 

Teléfono: 933 518 359. 

Web: www.unyozi.com

 

Oliveras Hair Spa

Todos los lujos posibles para cuidar la melena y basándose en productos orgánicos y con ingredientes naturales. En Oliveras Hair Spa realizan también alisado capilar con queratina usando marcas de origen orgánico poco habituales en otros salones. 

Dirección: carrer Johann Sebastian Bach, 20 bis. 

Teléfono: 93 200 54 44. 

Web: www.oliverashairspa.com

 

Encuentra otras opciones de alisado capilar en Barcelona en el mercado de ofertas de Groupon.

 

Artículos relacionados

5 centros de manicura Shellac en Barcelona.

Uñas de gel en Barcelona: 3 centros especializados.

4 peluquerías infantiles en Barcelona.

 

Maquillaje y Otras Hierbas
Por: Judith García Vendrell