No hay notificaciones nuevas

Los 5 lugares más fotogénicos de Valencia

Por: Javier Gurrea Gómez |

Caminan cámara en mano y están entrenados para mirar de manera diferente a como lo hacemos el resto de mortales… Los fotógrafos son así, pasean por las ciudades buscando encuadres, rincones atractivos, elementos llamativos y, en definitiva, escenas que les motiven para disparar su objetivo y congelar la imagen de ese lugar que visitaron y que por alguna razón les inspiró.

Valencia es una de esas ciudades que pueden dar mucho juego en este sentido. Como muestra, todo tipo de cursos, ofertas en sesiones fotogáficas, etc. y estos cinco lugares de Valencia que harán las delicias de los amantes de la fotografía.

 

Ciudad de las Artes y las Ciencias

¿Por qué? Porque jugar con sus líneas, con la geometría de sus edificios, con el contraste entre el cielo (que siempre suele estar azul en esta ciudad) y el blanco de sus materiales, o con la perspectiva es aquí una maravilla.

Es una zona que potencia la creatividad del observador y que, si se sabe aprovechar, regala instantáneas dignas de las que presumir.

Ciudad de las Artes Valencia

http://www.cac.es

 

Paredes del distrito de Ciutat Vella

Pasear por el casco antiguo de Valencia es en sí una manera de disfrutar de una ciudad llena de historia, pero lo que proponemos en este artículo no es fotografiar los palacetes y torres que se alzan en este acogedor entramado de calles, sino recorrer la zona en busca de los graffitis que decoran las paredes del barrio del Carmen, de la Xerea o del Pilar para dejarse sorprender con los mensajes que lanzan sus paredes.

 

El distrito marinero

Las fachadas del Cabanyal, el Veles e Vents y otras edificaciones del puerto, la playa de la Malvarrosa… hay muchos puntos hacia los que dirigir el objetivo en los “Poblados Marítimos”, el distrito marinero de la ciudad. Tradición, arquitectura o esparcimiento, focos de naturaleza diferente pero de idéntico atractivo para el fotógrafo.

 

Mercado Central

Para los valencianos es sagrado y para los extranjeros, uno de los puntos que no pueden perderse en su visita a la ciudad. Con sus más de 8.000 metros cuadrados y su arquitectura espectacular es el mayor centro de Europa dedicado a la venta de productos frescos. Por ello, el Mercado Central está repleto de irrechazables estímulos para la vista: los colores de las frutas y verduras que exhiben sus puestos o la belleza del edificio en sí son suficientes para que forme parte de esta lista de los cinco lugares más fotogénicos de la ciudad.

https://www.mercadocentralvalencia.es

Plaza Ciudad de Brujas, s/n.

963 829 100.

 

La Albufera

A unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia se encuentra el parque natural de la Albufera, el lago más grande de España. Contemplando los colores de los que se tiñe el agua al atardecer desde el embarcadero o recorriendo los campos de arroz que la circundan, pueden tomarse unas fotografías sencillamente espectaculares.

 

Artículos relacionados

Los 5 museos más curiosos de Valencia.

El Jardín Botánico de Valencia: información y visita.

Cursos de cocina en Valencia para todos los gustos.

 

Gourmet Valencia
Por: Javier Gurrea Gómez