GROUPON GUIDE VALENCIA

Cursos de cocina en Valencia para todos los gustos

Por: JAVIER GURREA GÓMEZ | 9.9.2014 |
Cursos de cocina en Valencia para todos los gustos

No hay opción para la duda: la cocina está de moda. Los programas donde cocineros aficionados o chefs con experiencia luchan por demostrar lo que saben, triunfan en televisión. Las publicaciones y blogs de temática gastronómica se multiplican sin cesar. Siguiendo un camino paralelo, comprobamos que también la oferta de cursos y talleres gastronómicos que se pueden encontrar en la ciudad ha aumentado.

Curso de Cocina Valencia

En Valencia hay escuelas de cocina como Food and Fun con grandes chefs como maestros; hay chefs con estrella como Ricard Camarena que crean “laboratorios” en los que comparten su sabiduría; hay una escuela del arroz, la de la Denominación de Origen Arroz de Valencia; hay talleres sobre repostería creativa como los que prepara American cupcake Valencia.

Cursos de Cocina Valencia

Un taller de pan, el que organiza Tandem gastronómico con el objetivo de que conozcamos los secretos de la elaboración del “pan de verdad”, del pan artesano y de calidad. Para ello cuentan con la colaboración del maestro panadero Jesús Machi, que en cada taller abre las puertas de su obrador para desvelar a los alumnos los secretos de la harina, la masa madre, etc. y supervisar cómo se defienden a la hora de amasar.

Curso de Sushi Valencia

Para los amantes del sushi, hay varios cursos interesantes en Valencia pero, por su autenticidad, nos hemos decantado por los que ofrece Taka. Después de haber trabajado en importantes restaurantes de cocina japonesa de todo el mundo, esta japonesa afincada en Valencia ha decidido compartir sus conocimientos a través de cursos que imparte en diferentes locales de la ciudad e ¡incluso a domicilio! Toda la información sobre lugares y fechas está disponible en su web donde también publica multitud de instructivas vídeo-recetas.

Si preferimos aprender poco a poco, empezar por cosas sencillas, nos gustará la propuesta de Horta Viva . El taller que propone estos amigos de la huerta valenciana se incluye en su “Ruta de la chufa a la horchata” y consiste en una visita guiada por los campos de Alboraia que culmina con un taller en el que nos enseñarán a elaborar horchata de manera artesanal y empleando utensilios caseros.

En el caso de que busquemos un taller con esencia de experiencia gastronómica, Jordi Ferrer es nuestro hombre. Él es didáctico, creativo, y se ha formado en restaurantes de la talla del Bulli. Sabe y mucho sobre técnicas culinarias, pero en los talleres que propone no es él el único que se ensucia las manos. Dentro de su oferta de experiencias, apuntamos dos: “Siente como un cocinero” para adultos y “Descubre la gastronomía” para los más pequeños.

Y así, con cursos y talleres de cocina para todos los gustos, es imposible no dejarse atrapar por la magia que, quienes han hecho de la gastronomía un oficio, aseguran que tiene este mundo.

Artículos Relacionados:
Gastronomía en Valencia
Cinco lugares ideales para leer al aire libre
Ocio y Cultura de Valencia

Gourmet Valencia
Por: Javier Gurrea Gómez Gourmet Valencia
{}