4 restaurantes para una primera cita en Zaragoza

Por: David Gimenez | 30 de sep. de 2015

Los españoles somos románticos. Según el informe “Amor y Comida” publicado por el portal Meetic, el 35% nos inclinamos por un restaurante tradicional y elegante para nuestra primera cita. En el centro, en el casco histórico, en Las Delicias… hemos elegido los cuatro restaurantes que consideramos ideales para una primera cita en Zaragoza

El momento en el que encontramos a nuestra media naranja es uno de los más importantes de nuestra vida, así que mantente relajado, sé tú mismo y disfruta de tu cita descubriendo los restaurantes de Zaragoza donde el romance es inevitable.

Gamberro

Gamberro es un restaurante moderno y sorprendente situado en el número 11-13 de la avenida Madrid, en el barrio de las Delicias.

Inspirado por Andoni Luis Aduriz de Mugaritz y Ferrán Adriá de El Bulli, el joven chef Franchesko Vera nos propone una cocina desenfadada elaborada con las técnicas más vanguardistas, en la que la diversión es uno de los ingredientes principales y con la que pretende provocar emociones en los comensales.

Sus platos siempre respetan el producto y la tradición, pero interpretando la receta desde un punto de vista totalmente original. 

Entre sus creaciones están la kriptonia (borrajas en tempura con CO2), el noodles food truck (fideos con verduras y mejillones en formato para llevar y servidos en un camión de juguete), el sashimi de atún rojo y lubina, las lenguas de pato, la cresta de pollo en crema de erizos o las palomitas de chocolate especiadas con wasabi.

Dirección: c/ Madrid, 11-13, al lado de Casa Emilio, casi enfrente del castillo de la Aljafería.

Teléfono: 696 93 27 81.

Restaurante Pomodoro

El Pomodoro es un trocito del sur de Italia en el corazón de Zaragoza. La cocina está a la vista, por lo que puedes observar cómo tu pizza es preparada y horneada por las hábiles manos del joven chef Carmine, que de vez en cuando se arranca con alguna canción napolitana.

Los ingredientes son frescos, genuinos y de calidad. Además de las pizzas, en el menú hay una amplia variedad de ensaladas, calzone y deliciosos postres como la panna cotta y el tiramisú.

El establecimiento es pequeño y acogedor y el servicio, amable y rápido. Dada su popularidad, recomendamos reservar con antelación.

Dirección: c/ Mártires, esquina c/ 4 de agosto, en la zona de tapas de El Tubo, accesible desde Plaza de España por la c/ Cinegio.

Teléfono: 976 90 00 48.

Birosta

Si tu acompañante es vegetariano o vegano, te recomendamos el Birosta. Y, aunque ambos seáis carnívoros, el Birosta es un restaurante excelente que merecen la pena ser visitado por vegetarianos y no-vegetarianos.

Situado en el corazón del barrio de la Magdalena, el Birosta es un restaurante con un ambiente familiar, en el que puedes disfrutar de una cena agradable e íntima en tu primera cita.

El local transmite el carácter reivindicativo del Birosta y ofrece dos ambientes bien diferenciados. Por un lado, una pequeña biblioteca dedicada a Frida Kahlo, con libros donados por personas colaboradoras y colectivos sociales. El otro área es un comedor con mucho encanto, decorado con exposiciones temporales de artistas locales.

Te recomendamos pruebes las deliciosas quesadillas, las patatas con mojo, el falafel, la pizza con verduras de temporada, las hamburguesas vegetales o el postre Frida Kahlo.

Birosta apuesta por los platos de comida natural y casera, con salsas, masas, aliños y rellenos producidos por ellos mismos y con la mayoría de los platos elaborados en el acto.

Todos sus alimentos están libres de transgénicos y la mayoría de sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica y muchas de sus verduras son de temporada y provienen del mercado del barrio.

Dirección: c/ Universidad 3, barrio de la Magdalena.

Teléfono: 976 90 00 48.

Web: www.birosta.com

La Viña

La Viña es una de las pocas tascas históricas que han mantenido todo su encanto y que, desde sus angostas callejuelas en El Tubo, son la última barrera de resistencia al avance de establecimientos impersonales y sin alma en Zaragoza.

El propietario y chef, Adil El Fatmi, ha fusionado los sabores del norte de Marruecos y del sur de España para traernos deliciosas berenjenas en tempura y salsa dulce, patatas en salsa brava, pinchos morunos y algunas de las mejores croquetas de la ciudad.

A pesar de su sencillez y de tener que comer de pie, La Viña tiene un ambiente especial, familiar e informal, que ofrece confianza e incita a la charla. Su selección de vinos es excelente.

Dirección: c/ Jordán de Urries 5, entre la plaza Santa Marta y Don Jaime.

Consulta otros restaurantes en Zaragoza.

 

Artículos relacionados

 

Los 4 restaurantes más románticos de Zaragoza.

10 restaurantes en el centro de Zaragoza.

Las 4 mejores tortillas de patatas de Zaragoza.

 

 

Zaragoza Guía
Por: David Gimenez