GROUPON GUIDE ZARAGOZA

10 restaurantes en el centro de Zaragoza

Por: DAVID GIMENEZ | 10.6.2015 |
10 restaurantes en el centro de Zaragoza

El centro de Zaragoza te ofrece todo lo que le puedes pedir a una gran ciudad y esconde auténticas joyas gastronómicas, como casas de comida de toda la vida, locales especializados en gastronomía japonesa, mexicana y en otras delicias internacionales, pequeños restaurantes que aúnan tradición y calidad, suculentas hamburgueserías, modernas tascas decoradas a la última y otras tentaciones culinarias.

Los lugares más representativos de la capital los tienes en este distrito: la plaza de España, el paseo Independencia, el Coso, el Tubo, la calle Francisco Vitoria, la plaza de Aragón, la Gran Vía y las plazas con más encanto del casco histórico (San Felipe, Santa Marta, Santa Cruz…).

Baratos, de precio medio, o más caros, para ir con los amigos, para invitar a alguien, para una ocasión especial… Hay una amplia oferta de restaurantes para elegir. Nos decantamos por diez direcciones apetecibles, para todos los gustos. Estas son nuestras sugerencias para salir a comer o cenar en el centro de Zaragoza.

Restaurante Vetula

El Vetula es un restaurante situado en la céntrica calle Madre Vedruna, cuyo objetivo es convertirse en un referente gastronómico en Zaragoza.

El comedor es amplio, con espacios y separaciones adecuadas, techos altos, mobiliario cómodo, mesas bien vestidas, menajes de calidad y decorado en tonos grises, modernos y elegantes.

La carta es sensata, completa, con abundante mercado y sin excentricidades.

Dirección: calle Madre Vedruna, 22.

www.restaurantevetula.es

Restaurante Novodabo

Situado en una imponente mansión de finales del siglo XIX en la céntrica Plaza de Aragón, el Novodabo es uno de los restaurantes zaragozanos que marcan la diferencia, con un gran producto de temporada, una excelente elección de los elementos que componen un plato, el toque adecuado en su elaboración, una presentación innovadora y sabores auténticos.

Mejicano

Dirección: plaza de Aragón, 12.

www.novodabo.com

Marpy

La Cerveceria Marpy ofrece una amplia variedad de tapas tradicionales, entre las cuales destacan el rabo de toro, las alcachofas salteadas, la morcilla frita o el cazón.

Dispone de una agradable terraza en el marco histórico de la Plaza de Santa Marta, donde se puede comer y cenar. El local está decorado con fotos y elementos relacionados con el mundo taurino.

Mejicano

Dirección: plaza de Santa Marta, 8.

La Quebradora

Este restaurante y taquería mexicana con un toque cosmopolita e innovador, nos permite probar todo tipo de platos tradicionales de los diferentes estados del país azteca, realizados con los mejores ingredientes traídos de México y elaborados por personal nativo.

Entre sus especialidades están los tacos cochinita, las enmoladas, el burrito quebradora, los chilaquiles y el molcajete de chori-queso, que se sirve en una piedra volcánica.

Mejicano

Dirección: calle del Carmen, 3.

www.laquebradora.es

Tragantúa

La Tragantúa es una taberna selecta, cuyas especialidades son las raciones de chipirones, el adobo, la gamba de Huelva, los calamares, los pescaítos fritos, los pimientos de padrón o el secreto ibérico, todo delicioso y cocinado a la vista.

Sus croquetas de jamón de jabugo están consideradas las mejores de la ciudad.

Dirección: calle Diego Dormer, 17.

www.grupoloscabezudos.es/tragantua

Restaurante Sakura

El más antiguo de los Sakura, es uno de los lugares más destacados en Zaragoza para probar la cocina japonesa.

El local es espacioso y con una decoración contemporánea y cálida en tonos negros y con toques de madera. Sakura dispone de una gran plancha en la que cocinan a la vista una gran variedad de platos utilizando la técnica nipona Teppanyaki.

Dirección: calle Francisco de Vitoria, 26 (antigua galería comercial Stifos).

www.restaurantesakura.com

Alimentación Montal

Desde 1919 Montal ha apostado por la gastronomía y la alimentación de calidad. Su tienda gourmet es uno de los referentes gastronómicos de Zaragoza.

Esta actividad desembocó en la apertura, hace más de veinte años, de un restaurante ejemplar por su concepción y ubicación. Es, sin duda, uno de los entornos más bellos para comer en Zaragoza, no en vano se enmarca en el patio de un palacio renacentista aragonés construido en el siglo XV.

Dirección: calle Torre Nueva, 29.

www.montal.es

El Bula

El Bula dispone de un pequeño comedor, ideal para cenas íntimas cenas, donde se sirven los exquisitos platos de la carta.

Las especialidades del Bula son el rulo de cabra a la plancha con confitura de tomate, el chuletón de vaca vieja gallega, el lomo de buey black angus de Nebraska a la parrilla y los dados de solomillo de vaca salteados con langostinos y salsa perrins.

Dirección: calle Lacarra de Miguel, 23.

www.bulatapas.com

Restaurante Bal d’Onsera

La Bal D’Onsera (valle de los osos en aragonés, en la imagen principal) es el lugar del pirineo aragonés que inspiró a Carmen Arregui (maître) y a Josechu Corella (chef), con una amplia experiencia en algunos de los mejores restaurantes del país (Arzak, Akelarre, el Bulli, Martín Berasategui…) a crear un restaurante diferente en Zaragoza.

Su cocina es innovadora y está basada en el producto de calidad y de temporada. Dispone de un comedor minimalista, decorado con muebles vanguardistas y la cocina a la vista.

Dirección: calle Blason Aragones, 6

bal-donsera.es

La Lobera de Martin

La Lobera de Martin es uno de los restaurantes más solicitados de Zaragoza. Su propuesta se basa en los productos de primera calidad, como magníficos chuletones y solomillos de buey, perdiz escabechada, bonito del norte con piquillos, estupendos ajetes tiernos y trigueros a la plancha.

Dirección: Coso, 35 (Centro Comercial Puerta Cinegia).

www.laloberademartin.org

Artículos relacionados

6 bares de tapas en el Casco Histórico de Zaragoza.

Las 4 mejores tortillas de patatas de Zaragoza .

Los 4 mejores restaurantes mexicanos de Zaragoza.

Zaragoza Guía
Por: David Gimenez Zaragoza Guía
{}