GROUPON GUIDE ZARAGOZA

Las 4 mejores tortillas de patatas de Zaragoza

Por: DAVID GIMENEZ | 13.5.2015 |
Las 4 mejores tortillas de patatas de Zaragoza

Nunca la combinación de unos ingredientes tan sencillos como el huevo, patata, aceite de oliva, sal y cebolla dio tanto que hablar. Resulta curioso que de tan humildes ingredientes salga un manjar como la tortilla de patatas, icono de nuestra gastronomía, y probablemente nuestro plato más suculento, discutido y amado.

Todos los glotones tenemos nuestra tortilla favorita. Por eso alrededor de este popular plato se desarrollan jugosos debates acerca de dónde encontrar la mejor pieza. La discusión se extiende hasta los más pequeños detalles: ¿con o sin cebolla? ¿doradita o poco hecha?, ¿tipo ladrillo o temblona? ¿aceite de oliva o de girasol? ¿cocida por un lado o por ambos? Aquí te traemos una selección de las mejores tortillas de patatas de Zaragoza.

Bar El Circo

Español

En Zaragoza hay una grandísima tradición del pincho de tortilla, que se disfruta con fruición a cualquier hora del día. Habida cuenta de la popularidad de la tortilla, hemos querido reunir algunos de los mejores sitios donde tomar tortilla de patatas en Zaragoza:

Situado en la Calle Blancas (cruce con el Coso), a pocos minutos de la Plaza de España, El Circo es un bar de toda la vida que ofrece la mejor tortilla de patatas de Zaragoza.

Menos conocido es que su fundación se remonta a 1887, en los bajos del Teatro Circo (Calle San Miguel 12, esquina con Isaac Peral), un proyecto del arquitecto Ricardo Magdalena, reformado en 1923 por Francisco Albiñana, que seguía una estructura similar al Circo Price de Madrid. Allí continuó hasta 1962, año en el que el Teatro Circo fue demolido.

Tras semanas de concienzudo estudio y un buen número de catas de pinchos de tortilla realizadas en el Bar el Circo, parece que el único secreto que tiene su tortilla es que además de ingredientes de primera calidad, le ponen mucho amor y trabajo.

Su ración de tortilla es generosa, suculenta y el precio muy razonable. Además, en el Bar el Circo hay un excelente y amabilísimo personal que recibe a todos los visitantes con una sonrisa, simpatía y buen hacer.

Además de la suculenta tortilla de patatas, también recomendamos la ensaladilla rusa, el huevo y el pimiento relleno y las croquetas.

Calle Blancas, 4.

Bar Hermanos Teresa

Español

Situado en el barrio de San José, algo alejado del centro turístico de Zaragoza, el Bar Hermanos Teresa es un clásico de la escena gastronómica zaragozana que bien merece el desplazamiento.

Nos recibe una barra de bar donde se come de pie o en sillas altas y unas pocas mesas, camareros amables y una tentadora selección de tapas y raciones que generan una atmósfera agradable y una experiencia diferente para el cliente.

La fachada y la decoración del local es sencilla, pero no te dejes engañar por las apariencias, la barra del Hermanos Teresa  está llena de suculentos pinchos de autor, a cual más atractivo y las paredes repletas de premios, menciones y diplomas.

Su especialidad son las tapas y raciones de sabores tradicionales como los callos de ternasco, las cocochas de bacalao al pil-pil, las madejas de cordero, los calamares fritos o la deliciosa tortilla de patata sobre salsa de pimentón y cominos.

Calle del General Ricardos, 11.

Museo de la Tortilla

El Museo de la Tortilla es un sitio muy recomendable para tomar unos buenos pinchos de tortilla en buena compañía. Entre su amplia variedad destacamos la tortilla de morcilla, la de longaniza, la de ajos tiernos, la de trigueros o la de berenjena.

Calle de la Cadena, 18.

www.museodelatortilla.com

Cervecería Espumosos

La Cervecería Espumosos remonta su historia al año 1920, y a día de hoy todavía retiene su solera, como lugar de encuentro de familia y amigos en el centro de Zaragoza.

Dispone de dos plantas, ambas espaciosas y con una decoración que fusiona el estilo clásico de un local de principios del siglo XX con el diseño más moderno. En la planta calle se encuentra el bar-cafetería, con una gran barra y varias mesas y en la planta baja el comedor.

Espumosos nos propone una amplia selección de tapas y raciones con sabores tradicionales, entre los que destacamos las gambas Orly, los calamares, los pimientos rellenos, la ensaladilla rusa y la tortilla. El servicio es atento y correcto y el precio razonable teniendo en cuenta su ubicación céntrica.

Paseo de Sagasta, 5.

www.espumosos1920.com

Artículos relacionados

Las 6 mejores tortillas de patatas de Madrid.

6 bares de tapas en el casco histórico de Zaragoza.

Dónde almorzar en Zaragoza durante el fin de semana.

Zaragoza Guía
Por: David Gimenez Zaragoza Guía
{}