Menú principal Abrir el menú de búsqueda

Las islas Canarias, más cercanas a África que a la propia España, conforman una de las maravillas naturales más impresionantes del país. De todas las islas, Tenerife es la mayor y, posiblemente, también la más hermosa. Puede que conozcas Tenerife por su Teide, el tercer volcán más grande del mundo, o por sus atractivas playas. Sin embargo, son muchas las cosas que hacer en Tenerife y gracias a Groupon ahora podrás conocerlas todas. ¿Te atreves a descubrir la más grande de las islas Canarias?

#1 Playa de Las Teresitas

Playa de Santa Cruz de Tenerife

En el pequeño pueblo de San Andrés se encuentra una de las playas más famosas de Tenerife. Con una longitud de casi un kilómetro y medio y arenas doradas, la Playa de las Teresitas es ideal para familias con niños pequeños, ya que es muy accesible y el oleaje en esta zona suele ser muy débil.

="Playa

 

#2 Museo de la Naturaleza 

Conjunto de museos en Tenerife

Ubicado en el Antiguo Hospital Civil de Santa Cruz de Tenerife, el Museo de la Naturaleza y el Hombre engloba al Museo Arqueológico de Tenerife, el Instituto Canario de Bioantropología y el Museo de Ciencias Naturales de Tenerife. En ellos podrás conocer mejor la cultura e historia guanche.

Museo de la Naturaleza y el Hombre

 

#3 Auditorio de Tenerife

Complejo artístico de Tenerife

El impresionante Auditorio de Tenerife Adán Martínes el motor cultural de la isla, en el que tienen lugar numerosos de música, danza, ópera y artes escénicas, así como festivales y otros eventos culturales. Su vanguardista arquitectura aparece recortada contra el cielo y casi parece flotar sobre el mar.

Auditorio de Tenerife

 

#4 Plaza de España

Gran plaza en Tenerife

La plaza más extensa de las islas Canarias se encuentra en Santa Cruz de Tenerife. La Plaza de España fue construida en 1929 y es el lugar de encuentro preferido por los santacruceros. Bajo ella se encuentran las ruinas del Castillo de San Cristóbal, y gran parte de su superficie está cubierta por un enorme lago artificial de agua marina.

Plaza de España

 

#5 Loro Parque

Zoológico en Puerto de la Cruz

¿Buscas un plan divertido que encante a tus hijos? En el Loro Parque de Tenerife lo pasaréis de miedo conociendo a los gorilas, delfines, cocodrilos y, por supuesto, loros, entre otros muchos animales. Se trata de un centro de conservación en el que los más pequeños aprenderán la importancia de cuidar el planeta.

Loro Parque

 

#6 Toscal

Barrio de Sta. Cruz de Tenerife

El barrio del Toscal es uno de los más antiguos de Santa Cruz de Tenerife, que vivió su expansión con el desarrollo portuario de la ciudad durante los siglos XIX y XX. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 2007, por su relevancia para entender la historia de la capital de Tenerife, y por lo tanto se trata de un espacio urbano protegido.

Toscal

 

#7 Parque García Sanabria

Jardín botánico

El Parque García Sanabria, un verdadero pulmón verde en Santa Cruz de Tenerife, es también el mayor parque urbano del archipiélago canario. En este jardín botánico se han reunido especies autóctonas de las islas Canarias así como de otros continentes de clima tropical y subtropical. No puede faltar una excursión a este parque.

Parque García Sanabria

 

#8 Parque Marítimo César Manrique

Complejo de piscinas

Entre el Auditorio de Tenerife y el jardín botánico Palmetum se encuentra el Parque Marítimo César Manrique, una suerte de paraíso urbano frente al mar. Este complejo de piscinas de agua salada emplea elementos de la naturaleza canaria, como piedra volcánica y flora típica de la zona, para crear un espacio perfecto para el disfrute.

Parque Marítimo César Manrique

 

#9 Nuestra Señora de la Candelaria

Santuario de peregrinación

Una de las iglesias más importantes de Tenerife es, sin duda, la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria. Este bonito templo fue construido en 1959 para sustituir la primera basílica, de 1672, tras ser destruida en 1789. Su arquitectura es muy curiosa y sus leyendas sobre la Virgen María lo son aún más. El acceso es libre y gratuito.

Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria

 

#10 Las Águilas-Jungle Park

Zoológico en Arona

Una increíble manera de sorprender a los niños es visitar Las Águilas-Jungle Park, en la que os sentiréis como en la selva. Este parque botánico y zoológico del sur de Tenerife dispone de más de 75 000 m2 de selva en los que habitan más de quinientos animales como suricatas, mapaches, leopardos, lémures, orangutanes y, por supuesto, águilas y halcones.

Las Águilas-Jungle Park

 

#11 Parque natural - la Corona Forestal

Parque natural protegido en Tenerife

Los amantes de la naturaleza y el senderismo verán sus sueños hechos realidad en el Parque natural de la Corona Forestal que rodea al Parque nacional del Teide. Este enorme bosque de pino canario y vegetación de alta montaña puebla las laderas de tres cordilleras volcánicas, constituyendo un importante refugio para la vida animal y vegetal endémica de la isla de Tenerife.

Parque natural de la Corona Forestal

 

#12 Teleférico del Teide

Teleférico más alto de España

Ascender al pico más alto de la geografía española, el tercer volcán más alto del mundo, puede parecer una aventura difícil de lograr. ¡Por suerte, contamos con el Teleférico del Teide! Este teleférico, el más alto de España, os permitirá llegar a la cumbre del Teide sin esfuerzo. Preparaos para disfrutar de las mejores vistas de Tenerife y del océano Atlántico.

Teleférico del Teide

 

visita tenerife con groupon

La fascinante Tenerife, la más grande de las islas Canarias, sorprende tanto al visitante como al nativo, por la belleza de sus parajes naturales. Hogar de un inmenso volcán de 3718 metros sobre el nivel del mar, Tenerife cuenta con playas de aguas color turquesa, pueblos que parecen anclados en el siglo XVI y bosques de laurisilva y pino canario. ¿Te vienes a explorarla?

Qué hacer en Tenerife gratis

Tenerife es una isla plagada de rincones mágicos y paisajes naturales alucinantes que podrás descubrir sin gastarte un euro. Desde subir a lo más alto del Teide a pie para observar la inmensidad de la isla y el mar, hasta bañarte en las piscinas de agua cristalina del puerto de Garachico. ¿Has oído hablar de Masca? Se trata de un pueblito al noroeste de la isla de Tenerife que tiene un poco de mundo perdido y que debes conocer.

Por otra parte, acampar en la isla, y disfrutar así de la vida nocturna del bosque y las estrellas, es completamente gratuito. Solo necesitarás pedir permiso para poner tu tienda en una de las zonas habilitadas para ello.

Qué hacer en Tenerife con niños

Tenerife es un gran destino para el turismo familiar. Si estás buscando qué hacer con los niños durante el finde o las próximas vacaciones, aquí te dejamos tan solo algunas ideas:

  •         Explorar el Bosque Encantado en el Macizo de Anaga, un sendero que cruza la Reserva Natural Integral del Pijaral (deberás pedir autorización al Cabildo de Tenerife).
  •         Alucinar con los animales del Loro Parque o Las Águilas-Jungle Park, avistar cetáceos en libertad desde un catamarán, y aprender sobre la fauna marina y las aves.
  •         Pasar el día en los toboganes de agua de Siam Park, bañarse en el Parque Marítimo César Manrique o hacer castillos de arena en la tranquila playa de Las Teresitas.
  •         Dar una vuelta por el centro y tomarse un helado artesanal en la Plaza de España o recorrer el Parque municipal García Sanabria.

Qué hacer en Tenerife este fin de semana

Dispones de un finde libre y quieres aprovecharlo bien. ¿Qué te apetece más: una aventura o una visita cultural?

Si te decantas por la primera te sugerimos una excursión a pie por el Parque natural de la Corona Forestal o acercarte al cielo usando el Teleférico del Teide. También puedes hacer kayak por la costa, por ejemplo en la zona de Los Gigantes, recibir un bautismo de buceo o aprender a volar en parapente y disfrutar la isla a vista de pájaro.

Pero si prefieres un plan más tranquilo, San Cristóbal de La Laguna (antigua capital de Tenerife y de Canarias hasta 1833) es una colorida ciudad de estilo colonial que no puedes perderte si quieres conocer el pasado de la isla. Otra buena opción es visitar la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, el templo de peregrinación, o el Museo de la Naturaleza y el Hombre. ¿Por qué no echas un vistazo a los espectáculos del Auditorio de Tenerife?

Consejos para visitar Tenerife

  •         Si hay un evento llamativo e importante en Santa Cruz de Tenerife, es su carnaval, el segundo más conocido del mundo tras el de Río de Janeiro. Si tienes la oportunidad de acudir, no puedes perderte esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.
  •         ¿Qué se come en Tenerife? Pues prácticamente de todo, pero los sitios más populares para comer son los guachinches, un tipo de restaurante o, más bien, casa de comidas tradicional y humilde en el que se sirve deliciosa comida canaria.
  •         Si viajas a Tenerife tienes que emplear alguno de tus días para visitar las cumbres. No pueden faltar en tu maleta, por tanto, botas de montaña que cubran el tobillo, chubasquero y alguna ropa de abrigo.
  •         Seguro que en tu viaje encuentras recuerdos y artículos canarios que después quieres llevarte a casa. Infórmate bien sobre el funcionamiento de las aduanas antes de emprender el vuelo de vuelta y evita así posibles problemas.
  •         Si tienes tiempo, ¿por qué no acercarte a Gran Canaria y conocer Las Palmas? Puedes estar allí en apenas unos minutos tomando un avión o ferry a muy buen precio y seguir explorando las islas Canarias.

Cómo es el tiempo en Tenerife

Si bien el clima de Tenerife se caracteriza por unas temperaturas suaves durante todo el año y la presencia constante del sol, hay una palabra que no puedes olvidar al visitar la isla: MICROCLIMA. ¿Qué significa? Pues que según la zona en la que te encuentres podrás disfrutar del calor o del frío, de la humedad o la sequedad, del sol o las lluvia horizontal. Una pequeña investigación acerca del clima de la zona que vas a visitar antes de salir de excursión es siempre una idea recomendable.

Estación

Temperatura mínima

Temperatura máxima

Invierno

+14°C

+20°C

Primavera

+15°C

+22°C

Verano

+19°C

+27°C

Otoño

+19°C

+25°C

Cómo moverse por Tenerife

Te recomendamos alquilar un coche para moverte por la isla de Tenerife. Es el método más rápido y cómodo de desplazarte si pretendes descubrir todos los rincones maravillosos de la isla. Si no dispones de carné de conducir o pretendes tomarte las vacaciones con calma, una guagua (autobús) de la compañía TITSA te llevará a los lugares más turísticos de la isla. El tranvía es otra de las opciones, un transporte muy rápido y cómodo.

La aventura te espera en Tenerife. ¿Lo tienes todo listo?