Una ciudad en la que confluye gente de todas las nacionalidades alberga un panorama gastronómico internacional rico y variado. En este contexto, no puede faltar la representación americana. Dentro de ella, en materia de mexicanos Madrid es una ciudad de vanguardia. Desde tabernas que te transportan al corazón del DF hasta opciones fusión y gourmet. Los enamorados de la cocina del país del tequila y los mariachis tienen ante sí un amplio abanico de opciones distribuídas por toda la metrópolis.

Para sibaritas

La alternativa más gourmet de la ciudad se encuentra en General Pardiñas, 40. Punto MX reinventa recetas tradicionales en busca de sabores sorprendentes de la mano del chef Roberto Ruiz. Su técnica y el producto que emplea han convertido este restaurante en el primer mexicano con estrella Michelin de Europa. Su versión low cost se encuentra en la Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano y se llama Cascabel. El local convive con Street Xo, de David Muñoz de DiverXo.

Especialistas en tacos

Como transportado a una auténtica taquería de Ecatepec, Guadalajara o La Paz.Así te sentirás en Tacos Chapultepec (c/ Santa María, 39 y c/ Cardenal Cisneros, 13) o Taquería Mi Ciudad (c/ Fuentes, 11 y c/ Hileras, 5). Sabores y recetas tradicionales conviven en estos espacios en los que es común escuchar acento mexicano, no solo el de los camareros y cocineros, sino también entre la clientela, una señal inequívoca de la autenticidad de los platos.

Mexicanos en Madrid para gente con prisas

La opción más representativa de comida rápida con sabores tex-mex es Tierra Burritos. Con dos locales en la ciudad, en Guzmán el Bueno, 52 y Sagasta, 30, su éxito deriva de su rapidez y de su manera original de permitir que escojas los ingredientes de tu burrito, desde la carne hasta las salsas, pasando por los aderezos o las verduras.

Más