5.0
Promedio de 3 calificaciones
100%
Deleita a tu paladar con los sabores típicos sanluqueños mezclados con aromas y toques innovadores, y elaborados con productos de temporada
Qué incluye
Sobre el restaurante
El Restaurante Momentos se estableció en el 2020 en el centro de Sanlúcar de Barrameda. Al mando de los fogones, el chef Javier Martín combina sabores deliciosos y cuida los detalles al máximo para sorprender con cada elaboración. Trabaja con materia prima local y de temporada, con productos frescos que cocina al momento. Su arte reside en convertir los sabores típicos sanluqueños en creaciones culinarias innovadoras, con toques y aromas muy agradables al paladar.
Javier Martín es maestro salsero y elabora la salsa mozárabe auténtica de hace 200 años. Una salsa que combina muy bien con las carnes y que, de entrada, pica en la garganta, pero luego desaparece en el estómago. Otras salsas del chef son el alioli de pistacho o la salsa tapenade, elaborada con anchoas, aceitunas negras y mayonesa.
Toda la repostería servida en el restaurante es casera y cuentan con una selección de vinos que está especialmente diseñada para que mariden con los platos de la carta.
Además, el chef siempre busca adaptarse a las distintas necesidades de sus consumidores: proponiendo alternativas para intolerancias alimenticias sin que sus platos resten sabor.
Información adicional
Menú para 2 o 4 personas que consta de:
Un entrante para cada 2 personas a elegir entre:
Milhojas de foie
Perlas de pollo con salsa mozárabe
Taleguillas rellenas de gambas y queso
Revuelto de morcilla con reducción de Pedro Ximénez
Trilogía de croquetas
Ensaladilla
Patatas estilo bajo de guía
Patatas a la sevillana
Ensalada de tierra y mar
Ensalada de tomate y melva
***
Un principal por persona a elegir entre:
Presa ibérica
Lagartito ibérico
Pollo a la brasa
Solomillo con salsa mozárabe
Chocos fritos
Buñuelos de bacalao
Bacalao al carbón
Revuelto de bacalao dorado
Sugerencias del chef
***
Un postre de temporada por persona
***
Una bebida por persona a elegir entre:
Refresco
Agua
Caña de cerveza
Copa de vino de la casa
***
Uno de sus platos más destacados, presente en este menú, es el bacalao al carbón. Se elabora al aroma de olivo con bechamel de tinta de calamar y tempura, que además lleva base de salmorejo y muselina de ajo y miel. La carta tiene muchos más platos con el sello del chef y puede consultarse aquí.
