GROUPON GUIDE VALENCIA

La Ruta del Mar a la Mesa en Valencia

Por: JAVIER GURREA GÓMEZ | 23.7.2014 |
La Ruta del Mar a la Mesa en Valencia

Nadie puede poner en duda que incluir pescado y marisco en la dieta es esencial para contribuir a una vida más equilibrada. Pero, junto a las cuestiones de salud, el mar es una fuente de alimentos tan rica y variada que comer productos del mar es, además de sano, un verdadero placer para el paladar. Puesto que Valencia nace pegada al mar, no podíamos evitar confeccionar una propuesta así: nuestra ruta del mar a la mesa.

La Pilareta

Mejillones La PIlareta Valencia

Comenzamos en el centro de la ciudad visitando un local con solera, La Pilareta, para probar sus famosísimas clóchinas. La combinación de unos sencillos ingredientes (buena materia prima, agua, sal, limón, pimentón picante y pimienta blanca) dan como resultado una tapa riquísima. Junto a la decoración de antaño, un aspecto llama la atención de La Pilareta: las múltiples cajas de plástico situadas debajo de la barra en las que los clientes tiran las cáscaras de las clóchinas después de comerlas. Precio: 6,90 euros.

L'Ostreria del Carme

En una distancia de apenas unas calles, en el mercado de Mossén Sorell, de nuevo hacemos un alto en el camino. En esta ocasión son las ostras de l'Ostreria del Carme quienes nos reclaman. Por 3 euros podemos degustar una ostra y una copa de vino. Las hay valencianas, francesas como la sabrosa Marennes Oléron, y en ocasiones bretañas, gallegas y normandas. Otro top del local es el Bloody Carme preparado con zumo de tomate, champagne, jugo y carne de una ostra, pimienta y tabasco. Es la parada más chic del recorrido, sin duda.

La Conservera

Sardinas La Conservera Valencia

Desde el Carmen nos desplazamos al barrio de Ruzafa para realizar nuestra tercera parada. La Conservera, en la calle Literato Azorín, es un local de diseño atractivo que ofrece en su carta una interesante selección de conservas portuguesas. Sardinas, bacalao, truchas, jurel, caballa, atún, anguila, pez espada... pese a ser un producto muy concreto, la variedad es muy amplia y sin duda atractiva.

JM

Pescados JM Valencia

Y por último, con el objetivo de completar el menú y acabar de saciar el estómago, no podemos olvidar JM, en Monteolivete, en la calle Pedro Aleixandre 38, un restaurante que ha alcanzado una gran popularidad por ofrecer buen pescado y marisco a precios asequibles. Las dos estrellas de su carta son las parrilladas y la caldereta, un guiso elaborado con patatas, 3 o 4 clases de pescado y la misma cantidad de tipos de marisco. Para mojar pan, vaya.

Y sí, la lista podríamos hacerla mucho más larga, pero de momento, tenemos buen material para comenzar, así que, ¡que aproveche!

La Pilareta

Dirección: Moro Zeit, 13, Valencia

Teléfono: 963910497

L'Ostreria del Carme

Dirección: Mercado Municiapal de Mossén Sorell, Barrio del Carmen, Valencia

Teléfono: 629 145 026

WEB: www.laostreriadelcarmen.com

La Conservera

Dirección: Literato Azorín, 18 Ruzafa, Valencia

WEB: www.laconservera.info

JM

Dirección: Calle Pedro Aleixandre, 38, 46006 Valencia

Teléfono: 963 739 532

Gourmet Valencia
Por: Javier Gurrea Gómez Gourmet Valencia
{}