GROUPON GUIDE VALENCIA

El Universo Quique Dacosta en Valencia

Por: JAVIER GURREA GÓMEZ | 5.8.2014 |
El Universo Quique Dacosta en Valencia

Quique Dacosta es uno de esos nombres. Un nombre que evoca profesionalidad, pasión, esfuerzo y logros. Es un referencia en el mundo de la vanguardia gastronómica
mundial. Tanto su figura como su “casa”, Quique Dacosta restaurante, con tres estrellas Michelin y entre los 50 mejores restaurantes del mundo, acumulan multitud de prestigiosos nombramientos y galardones.

Además de su buque insignia, bajo el sello Daco&Co quedan amparados, de momento, otros tres restaurantes. Los valencianos podemos considerarnos unos afortunados por tenerlos en nuestra ciudad. Por si aún no los has probado, te los presentamos.

Vuelve Carolina

Vuelve Carolina

El lema que mejor resume la filosofía de este restaurante es el de “tapas con toque”. Se prioriza el sabor, pero la presentación del plato no se queda atrás. Patata suflé con centro líquido de yema, papel & presa ibérica, ravioli gyoza con manitas y gambas, roll California, steak tartar aliñado en la mesa… imposible salir de Vuelve Carolina sin que al menos uno de los platos nos haya dejado con la boca abierta.

Mercatbar

 En su carta conviven encurtidos, salazones, conservas, ensaladas, frituras, pan de cristal, mariscos, hamburguesitas… y tapas de siempre a las que se les ha aplicado una vuelta de tuerca más. ¿Ejemplos? Coca frita de champiñones, panceta y yema líquida; “yogurt” de foie gras con arrope y nueces; empanadillas fritas de morcillas de Burgos; papas bravas; tacos de atún marinados en soja y hierbas del Mediterráneo; pulpo a la brasa sobre patatas chip y pimientos del padrón…

El Poblet

Que el pasado mes de noviembre El Poblet recibiera una estrella Michelin nos hace ver que hablamos de un restaurante a tener muy en cuenta. Bajo la batuta de Quique Dacosta, Manuela Romeralo, Germán Carrizo y Carito Lourenço se encargan de aportar su saber y su pasión gastronómica al negocio.

Visitar este local es una buena oportunidad para conocer algunas creaciones clave del chef como la Bruma o el Bosque Animado. Quizá la opción más interesante sea pedir uno de los tres menús que ofrece: el Grace Kelly, el menú Degustación de históricos o el menú Degustación El Poblet.

Y para finalizar, y pese a que se ubica en Denia, es obligatorio: hablar en un artículo sobre Quique Dacosta y no hacer referencia a Quique Dacosta Restaurante  sería pecado. Galardonado en 2012 con el máximo reconocimiento posible para un restaurante, tres prestigiosas estrellas Michelin, ofrece una cocina de un elevado nivel creativo, una de las más vanguardistas del mundo con platos admirados por los más exquisitos paladares. Una experiencia que cualquier amante de la gastronomía debería probar al menos una vez en la vida.

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Valencia visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en restaurantes las encontrará aquí]

--------------------------

Artículos relacionados:

El Gran Mercado Central de Valencia

Mercado Central

Atravesar las puertas del Mercado Central de Valencia es adentrarse en un lugar especial. A partir de esta frase inicial pueden comenzarse muchos textos sobre puntos atractivos de una ciudad, pero, en este caso, la afirmación es 100% sincera.... ver artículo

La Ruta del Mar a la Mesa en Valencia

Mar a la mesa

Nadie puede poner en duda que incluir pescado y marisco en la dieta es esencial para contribuir a una vida más equilibrada. Pero, junto a las cuestiones de salud, el mar es una fuente de alimentos tan rica y variada que comer productos del mar es... ver artículo

Gourmet Valencia
Por: Javier Gurrea Gómez Gourmet Valencia
{}