GROUPON GUIDE MADRID

Triball, el Soho de Madrid

Por: TAMARA IZQUIERDO | 5.3.2015 |
Triball, el Soho de Madrid

Bautizada como el Soho madrileño, la zona Triball (o triángulo de la calle Ballesta) se ha convertido en uno de los referentes culturales y de ocio de la capital. Tiendas de objetos variopintos, las últimas tendencias en decoración o moda de jóvenes diseñadores, restaurantes y los cafés más chic... confluyen en Triball, desde hace unos años. Es una zona donde la creatividad hierve, una visita obligada para todo aquel que busque un ambiente efervescente y moderno en Madrid.

Para empezar el día, nada mejor que un desayuno en el encantador local de Maricastaña, dulce o salado y con productos de calidad en un entorno pintoresco y relajante. Si queremos quemar calorías o descargar un poco de energía para continuar el día con el cuerpo a tono, Gymage nos ayuda a conseguirlo. Se trata de un gimnasio situado en los antiguos Cines Luna que cuenta con modernas instalaciones y equipación, además de una terraza donde poder tomar algo disfrutando de las vistas de Madrid.

La moda es parte fundamental de este triángulo. Podemos encontrar diversas propuestas muy atractivas, tiendas como Dolores Promesas, Kling o Carlos Díez donde diferentes estilos conviven, piezas originales con diseños y tejidos de calidad. Si quieres hacer una parada para comer, en esta zona hay tantas opciones que no es un problema buscar un buen sitio donde degustar un almuerzo magnífico. 

Restaurantes como Clarita, Circo o Public, ofrecen menús del día a precios asequibles (también a la carta). Lo mejor de estos locales, además de sus precios, es su decoración, muy cuidada y cada una con estilo propio.

Ocio y tiempo libre

Por la tarde podemos aprovechar para hacer un cambio de look o arreglar nuestro pelo en la peluquería Corta Cabeza, un espacio moderno con unos estilistas profesionales que seguro que consiguen el corte perfecto. También podemos tomarnos un café con el postre en uno de los coquetos cafés de la zona, como La Paca, un local encantador donde hacer un parón y disfrutar de una de sus deliciosas tartas con un buen café.

La Paca

Aún es pronto y podemos optar por asistir a una sesión de Microteatro en uno de los antiguos burdeles de la zona que han rehabilitado para albergar obras de teatro de la mano de jóvenes artistas. Obras de menos de 15 minutos para un máximo de 15 personas de público y una cartelera de lo más variada.

¿Os apetece un curso de cocina asiática, mediterránea o de autor? ¿Una cata de gin tonics? Kitchen Club ofrece una gran variedad de cursos de cocina y catas. Incluso como regalo son ideales. También una vez al mes ofrecen menú degustación para que el comensal pueda disfrutar de su alta cocina.

Llega la noche y nada mejor que una copa en Kikekeller, un espacio de decoración de interiores que se transforma en un moderno local de copas. O bien Coconut Bar (en la imagen principal), una propuesta de Silvia Superstar que cuenta con un look hawaiano muy pin up como su creadora, donde tomarse un cóctel en buena compañía.

Como veis, ofertas en la zona no faltan, no hace falta desplazarse por toda la ciudad para encontrar los locales más modernos y las propuestas más innovadoras, Triball nos las trae todas juntas.

Artículos relacionados

Cosas que ver en Madrid.

Los mejores lugares donde merendar en Madrid.

Los mejores desayunos de Madrid.

My Celebrity Skin
Por: Tamara Izquierdo My Celebrity Skin
{}