GROUPON GUIDE MADRID

Tiendas de segunda mano en Madrid: ruta por Malasaña

Por: CECILIA CAMACHO | 9.6.2015 |
Tiendas
de segunda mano en Madrid: ruta por Malasaña

La moda vintage es tendencia en las principales capitales europeas, y lo cierto es que Madrid, y sobre todo el barrio de Malasaña, alberga una lista muy interesante de tiendas retro y de segunda mano. Toma nota de nuestras favoritas. Una guía imprescindible para vestir con estilo.

El Templo de Susu

Es la tienda vintage más antigua del barrio y quizás os suene por la moto que hay siempre en la puerta y que ha sido fotografiada en multitud de ocasiones. Sin embargo, su atractivo se encuentra en el interior, ya que cuenta con una gran variedad de prendas, bisutería, bolsos, gafas de sol, etc. a precios bastante razonables.

Moda

C/ Espíritu Santo, 1.

Tel: 915 23 31 22.

La Antigua

Silvia Calles Closet, Lady Desidia y Lucetemas son las tres diseñadores que están detrás de este bonito proyecto y lleva ya 5 años en activo. Muy recomendable si lo que buscáis es llenar vuestro armario de ropa diferente y de complementos así como bisutería que le darán ese toque especial a cualquier prenda que tengáis en casa.

La Antigua

Corredera Baja de San Pablo, 45.

Tel: 911 42 54 99.

laantiguadepez.blogspot.com.es

El Tocador Vintage

En El Tocador Vintage (en la imagen principal) están especializados en vestidos de novia y trajes para eventos de todo tipo y a muy buenos precios. Su dueña es quien se encarga de llevar a cabo una exquisita selección de vestidos de distintas marcas y diseñadores, tanto usados una sola vez como nuevos a estrenar y correspondientes a temporadas anteriores. También ofrecen complementos de fiesta y servicio de peluquería, maquillaje y estilismo.

C/ Apodaca, 8.

www.eltocadorvintage.com

Alphaville

Alphaville está considerada como el templo de la moda retro y una de las tiendas vintage más destacados de la ciudad. Sus percheros albergan una múltiple variedad de prendas de estilo americano como chaquetas y cazadoras de beisbol, botas de cowboy y camisetas de baloncesto. Precios muy asequibles.

Moda

C/ Velarde, 16.

Tel: 910 80 41 03

Biscuit

Aquí encontraréis faldas vaporosas, pantalones amplios, chaquetas de punto, broches y accesorios de edición limitada y de estilo vintage. La decoración de la tienda es exquisita y recuerda a las boutiques de París.

Biscuit

Corredera alta de San Pablo, 4.

Tel: 91 591 62 75.

www.biscuitstore.es/es

Kinda Kinks

Esta tienda ya tiene solera y en ella encontraréis una buena selección de jerseys, camisas, abrigos, pantalones, camisetas, accesorios con rollo para chicos y chicas y prendas vaqueras que suelen customizar con diferentes estampados muy coloridos. El 95% de sus prendas proceden principalmente de Inglaterra y restos de stock de los 70′s y de los 80′s.

Moda

C/ Pez, 16.

Tel: 910 17 77 04.

Magpie

Esta es una de las imprescindibles. Aquí encontraréis un poquito de todo e incluso trajes de novia. Sus bolsos vintage son geniales y tienen zapatos de hombre muy curiosos. Vale la pena dedicarse a buscar, porque raro es el día en el que no encontréis alguna adquisición interesante.

Magpie

C/ Velarde, 3.

Tel: 914 48 31 04.

Biba Vintage

Es una de las tiendas vintage de cabecera de Madrid. Tiene ropa y complementos de moda de los años 40 hasta los 80s e incluso artículos para decorar vuestra casa. Además, aquí también podréis vender vuestros tesoros vintage, ya sean de vuestros padres y/o abuelos. Lo importante es que estén en buen estado.

Biba Vintage

C/ Velarde, 1.

Tel: 915 91 54 68.

www.bibavintage.com

La Mona Checa

Aquí encontraréis auténticas joyas de décadas pasadas, aunque su especialidad son las las prendas vaqueras. También cuentan con artículos muy curiosos como cámaras fotográficas antiguas, que se conservan en perfecto estado. No os olvidéis de rebuscar en su maleta de gangas, ya que por menos de 5 € podréis encontrar ropa única.

La Mona Checa

C/ Velarde, 2

Tel: 915 93 39 97

Miss Vintage

Esta tienda de reducidas dimensiones cuenta con una muy buena selección de prendas vintage de mujer con las que darle un toque original a vuestro armario. Es recomendable que os dejéis aconsejar por el exquisito gusto de su dueña. Sabrá encontrar justo lo que estáis buscando. Sus complementos, sobre todo los sombreros, son preciosos. Vale la pena que sigáis su Instagram.

Miss vintage

C/ Espíritu Santo, 7.

missvintageshop.bigcartel.com

Artículos relacionados

Mercadillos semanales en Madrid.

Tres tiendas de alpargatas en Madrid.

Moda vintage en Madrid: la calle Velarde.

La Chica del Flequillo
Por: Cecilia Camacho La Chica del Flequillo
{}